El desarrollo de la calidad educativa universitaria en el Perú en el período 2012 al 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de este artículo es describir, evaluar, explicar y resumir de manera sistemática las evidencias científicas disponibles sobre el desarrollo de la calidad de la educación universitaria en el Perú en el período 2015 al 2020. Se consultaron las bases de datos BASE-search, Redalyc. Org, DOAJ...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2314 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Educación, desarrollo, calidad y universidad |
Sumario: | El objetivo de este artículo es describir, evaluar, explicar y resumir de manera sistemática las evidencias científicas disponibles sobre el desarrollo de la calidad de la educación universitaria en el Perú en el período 2015 al 2020. Se consultaron las bases de datos BASE-search, Redalyc. Org, DOAJ. Org, Scielo, Alicia y Google académico. Obteniendo 50 artículos para realizar la revisión y se seleccionaron 20 para el análisis sistemático, los cuales, refieren a la calidad de la educación universitaria en el Perú, escritos autores peruanos, en el idioma español. En la búsqueda de los artículos se emplearon las palabras clave como educación y calidad universitaria en el Perú, comprendidos en el período 2015 al 2020. La calidad de la educación universitaria en el Perú atraviesa por una crisis debido a diversos factores, y para mejorarla, urge considerando a los actores del proceso educativo, elaborar estrategias de competitividad a nivel internacional y descentralizar la educación universitaria. Son loables todos los esfuerzos que realiza el Estado Peruano, sin embargo, no estamos convencidos que tan sólo con ello sea suficiente para mejorar la calidad educativa, se necesita promover programas de formación humanista, con una adecuada responsabilidad social, que nuestra educación universitaria sea descentralizada y que nuestra universidad tenga una adecuada competencia a nivel internacional. Urge que desarrollemos la investigación, la ciencia y el conocimiento científico en nuestras universidades.Palabras clave: Educación, desarrollo, calidad y universidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).