Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación describe las características de liderazgo de los docentes universitarios y las relaciona con los tipos de motivación citados por Mc Clelland. El estudio demostró la tendencia positiva de los estilos de liderazgo, una relación altamente significativa con la motivación de log...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz, Izquierdo Marín, Sandra Sofía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/234
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento; Liderazgo; Motivación
id REVULADECH_a899bca9e95e4ee55943e6d32ba3bcee
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/234
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de TrujilloLozano Sánchez, Zelmira BeatrizIzquierdo Marín, Sandra SofíaGestión del conocimiento; Liderazgo; MotivaciónLa presente investigación describe las características de liderazgo de los docentes universitarios y las relaciona con los tipos de motivación citados por Mc Clelland. El estudio demostró la tendencia positiva de los estilos de liderazgo, una relación altamente significativa con la motivación de logro, significativa con la motivación de afiliación y no significativa con la motivación de poder. Se concluye con el planteamiento de una propuesta que vincule docencia, liderazgo y motivación para una universidad gestora de una educación asociada al mercado de conocimientos competitivos, globales, mercantiles y flexibles, así como también alentar el debate entre las vinculaciones de la educación, el conocimiento y el desarrollo integral y sostenible de la sociedad con un enfoque holístico y multidisciplinario.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2014-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/23410.21895/incres.2014.v5n1.09In Crescendo; Vol. 5, Núm. 1: Enero - Junio; 91-1022307-52602222-306110.21895/incres.2014.v5n1reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/234/192Copyright (c) 2014 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/2342018-11-25T06:29:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
title Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
spellingShingle Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz
Gestión del conocimiento; Liderazgo; Motivación
title_short Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
title_full Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
title_fullStr Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
title_full_unstemmed Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
title_sort Una educación orientada a la gestión del conocimiento en los docentes de las universidades privadas de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz
Izquierdo Marín, Sandra Sofía
author Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz
author_facet Lozano Sánchez, Zelmira Beatriz
Izquierdo Marín, Sandra Sofía
author_role author
author2 Izquierdo Marín, Sandra Sofía
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Gestión del conocimiento; Liderazgo; Motivación
topic Gestión del conocimiento; Liderazgo; Motivación
description La presente investigación describe las características de liderazgo de los docentes universitarios y las relaciona con los tipos de motivación citados por Mc Clelland. El estudio demostró la tendencia positiva de los estilos de liderazgo, una relación altamente significativa con la motivación de logro, significativa con la motivación de afiliación y no significativa con la motivación de poder. Se concluye con el planteamiento de una propuesta que vincule docencia, liderazgo y motivación para una universidad gestora de una educación asociada al mercado de conocimientos competitivos, globales, mercantiles y flexibles, así como también alentar el debate entre las vinculaciones de la educación, el conocimiento y el desarrollo integral y sostenible de la sociedad con un enfoque holístico y multidisciplinario.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/234
10.21895/incres.2014.v5n1.09
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/234
identifier_str_mv 10.21895/incres.2014.v5n1.09
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/234/192
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2014 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 5, Núm. 1: Enero - Junio; 91-102
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2014.v5n1
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845615028205518848
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).