Motivación laboral y liderazgo en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la Ugel – Chupaca

Descripción del Articulo

El trabajo responde al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca? Habiéndose propuesto como objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calixto Calixto, Catherine Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3232
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación laboral
Liderazgo
Descripción
Sumario:El trabajo responde al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca? Habiéndose propuesto como objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca. La hipótesis formulada fue: existe relación directa y significativa entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca. El presente fue un estudio descriptivo con diseño correlacional, siendo la población todos los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca y una muestra censal de dichos docentes. Se aplicaron los instrumentos de: El Cuestionario de Motivación laboral de McClelland, y el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MQS-5S),habiendo empleado para el procesamiento de los datos los estadígrafos de la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y para la prueba de hipótesis la Puntuación Z. Se llegó a la conclusión que en el total de los docentes hay relación débil no significativa entre la motivación laboral y liderazgo de los docentes de acuerdo a la “r de pearson” que es r=0,436.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).