Motivación laboral y liderazgo en docentes de educación primaria de las instituciones educativas de la Ugel – Chupaca
Descripción del Articulo
El trabajo responde al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca? Habiéndose propuesto como objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3232 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3232 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación laboral Liderazgo |
Sumario: | El trabajo responde al siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca? Habiéndose propuesto como objetivo, determinar la relación entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca. La hipótesis formulada fue: existe relación directa y significativa entre el Liderazgo y la Motivación Laboral en opinión de los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca. El presente fue un estudio descriptivo con diseño correlacional, siendo la población todos los docentes de primaria del distrito de San Juan de Jarpa – Chupaca y una muestra censal de dichos docentes. Se aplicaron los instrumentos de: El Cuestionario de Motivación laboral de McClelland, y el Cuestionario de Liderazgo Multifactorial (MQS-5S),habiendo empleado para el procesamiento de los datos los estadígrafos de la Media Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de correlación de Pearson y para la prueba de hipótesis la Puntuación Z. Se llegó a la conclusión que en el total de los docentes hay relación débil no significativa entre la motivación laboral y liderazgo de los docentes de acuerdo a la “r de pearson” que es r=0,436. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).