Motivación de logro y gestión del conocimiento de los estudiantes de Maestría de una Universidad Privada 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motivación de logro y gestión del conocimiento de los estudiantes de maestría de una Universidad Privada 2018. Se presentó como un estudio descriptivo y correlacional, donde la muestra estuvo constituida p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Galvez, Pablo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4855
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4855
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:motivación de logro
gestión del conocimiento
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la motivación de logro y gestión del conocimiento de los estudiantes de maestría de una Universidad Privada 2018. Se presentó como un estudio descriptivo y correlacional, donde la muestra estuvo constituida por 85 estudiantes del último ciclo de Maestría en Administración (MBA). Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, con diseño no experimental de tipo transversal. Los instrumentos empleados fueron el CML05 Cuestionario sobre motivación de logro (Marcos y Vargas, 2005); y el KM017 Cuestionario motivacional sobre gestión del conocimiento (Contreras y Vargas, 2018). Los resultados fueron analizados en dos niveles, el descriptivo mediante medidas de tendencia central, medidas de dispersión y frecuencias. Para el análisis de la distribución de datos se empleó la prueba Kolmogorov-Smirvov (KS-Z), comprobando que las variables presentan una distribución normal. Para el nivel inferencial se empleó el estadístico paramétrico coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados indicaron que existe una relación significativa positiva de intensidad considerable entre las variables motivación de logro y gestión del conocimiento. Del mismo modo se evidenció que todas las dimensiones de la variable gestión del conocimiento se encuentran relacionadas con la variable motivación de logro.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).