Resiliencia y motivación al logro académico en estudiantes de Derecho y Psicología de una Universidad Privada de Lima
Descripción del Articulo
Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Autónoma del Perú |
Repositorio: | AUTONOMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/615 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13067/615 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación Logro académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Se determinó la relación entre resiliencia y motivación al logro académico en 702 universitarios de una universidad privada de Lima, el diseño fue no experimental, de tipo correlacional. Se empleó la Escala de Resiliencia de Walning y Young y la Prueba de Motivación al Logro Académico de Tomberry. El nivel de resiliencia fue de 22.4% en nivel bajo y 28.2% en promedio bajo, mientras que, el nivel de motivación al logro académico es de 23.4% en nivel bajo y 29.1% en promedio bajo, se halló diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de aspiraciones de logro académico, en función del género, edad y ciclo académico, mientras que para el nivel de pensamiento orientado al logro académico, en función del género, y para el nivel de confianza en sí mismo,en función del ciclo, edad género y carrera profesional. Se identifica relación altamente significativa y directa (p<0.001) entre, las dimensiones de la resiliencia y las dimensiones de la motivación al logro académico y relación altamente significativa directa (p<0.001) entre, el nivel de resiliencia y nivel de motivación al logro académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).