EL SOFTWARE JCLIC EN LAS OPERACIONES BÁSICAS CON LOS NÚMEROS NATURALES BAJO EL MODELO DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS

Descripción del Articulo

ResumenLa presente Investigación es Cualitativa con metodología Investigación-Acción. Analiza el proceso de aprendizaje de las operaciones básicas con los números naturales bajo el modelo del Aprendizaje Basado en Problemas, empleando el software Jclic en los estudiantes del grado tercero del Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Delgado, Eliana Nataly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2141
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Operaciones basicas; aprendizaje basado en problemas; jclic
Descripción
Sumario:ResumenLa presente Investigación es Cualitativa con metodología Investigación-Acción. Analiza el proceso de aprendizaje de las operaciones básicas con los números naturales bajo el modelo del Aprendizaje Basado en Problemas, empleando el software Jclic en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Rural los Guayabales del Municipio de Pamplonita. La mediación se desarrolló por medio de talleres en tres fases: parte teórica conceptual y ejercitación en hojas de papel; desarrollo del trabajo por medio del software Jclic desde lo teórico y posteriormente desde lo práctico; refuerzo y desarrollo en casa. Se  utilizaron ejemplos de la cotidianidad de los estudiantes para su mejor interpretación y desarrollo, tomando como base las propiedades de cada una de las operaciones. El trabajo se realizó teniendo en cuenta los resultados de las pruebas SABER de los estudiantes durante los dos últimos años. La información fue recogida y analizada mediante la observación directa, evaluación diagnóstica, cuestionario, el diario de campo y prueba de salida. Como resultado se encontró que el software Jclic es una herramienta adecuada para fortalecer los procesos de aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas, permitiendo desarrollar problemas contextualizados de una manera diferente y motivando a los estudiantes antes, durante y después del desarrollo de cada actividad. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).