La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roncal Caldas, Karina Maribel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1470
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación; Gestión; Escuelas
id REVULADECH_55bee31e2262bca89fd5ee458fc42d37
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1470
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016Roncal Caldas, Karina MaribelComunicación; Gestión; EscuelasLa investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se aplicó dos instrumentos de medición, que son dos cuestionarios de preguntas cerradas. Era necesario utilizar un cuestionario diferente porque la categorización de cada variable es distinta de la otra. Resultados: La relación entre la Comunicación interna y la Gestión educativa, según la prueba estadística de Pearson es de r_xy = -0,05 = -5%, de lo que se puede afirmar que la relación es indirecta y pobre, según escala de Pearson y por la prueba “t” Student se determinó la significatividad de la correlación t_cal= -0,42, que es menor que t_tab @ 1,998, por lo que se afirma que la correlación no es significativa. Conclusión: La correlación no es significativa. Porque la influencia de una variable sobre la otra es mínima y el estado de las variables es de magnitudes inversamente proporcionales.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2017-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/147010.21895/incres.2017.v8n2.06In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 241-2522307-52602222-306110.21895/incres.2017.v8n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470/1352Copyright (c) 2017 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/14702018-11-22T05:52:32Z
dc.title.none.fl_str_mv La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
title La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
spellingShingle La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
Roncal Caldas, Karina Maribel
Comunicación; Gestión; Escuelas
title_short La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
title_full La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
title_fullStr La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
title_full_unstemmed La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
title_sort La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Roncal Caldas, Karina Maribel
author Roncal Caldas, Karina Maribel
author_facet Roncal Caldas, Karina Maribel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación; Gestión; Escuelas
topic Comunicación; Gestión; Escuelas
description La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se aplicó dos instrumentos de medición, que son dos cuestionarios de preguntas cerradas. Era necesario utilizar un cuestionario diferente porque la categorización de cada variable es distinta de la otra. Resultados: La relación entre la Comunicación interna y la Gestión educativa, según la prueba estadística de Pearson es de r_xy = -0,05 = -5%, de lo que se puede afirmar que la relación es indirecta y pobre, según escala de Pearson y por la prueba “t” Student se determinó la significatividad de la correlación t_cal= -0,42, que es menor que t_tab @ 1,998, por lo que se afirma que la correlación no es significativa. Conclusión: La correlación no es significativa. Porque la influencia de una variable sobre la otra es mínima y el estado de las variables es de magnitudes inversamente proporcionales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion



format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470
10.21895/incres.2017.v8n2.06
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470
identifier_str_mv 10.21895/incres.2017.v8n2.06
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470/1352
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 241-252
2307-5260
2222-3061
10.21895/incres.2017.v8n2
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843712490167336960
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).