La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1470 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación; Gestión; Escuelas |
id |
REVULADECH_55bee31e2262bca89fd5ee458fc42d37 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uladech.edu.pe:article/1470 |
network_acronym_str |
REVULADECH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository_id_str |
|
spelling |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016Roncal Caldas, Karina MaribelComunicación; Gestión; EscuelasLa investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se aplicó dos instrumentos de medición, que son dos cuestionarios de preguntas cerradas. Era necesario utilizar un cuestionario diferente porque la categorización de cada variable es distinta de la otra. Resultados: La relación entre la Comunicación interna y la Gestión educativa, según la prueba estadística de Pearson es de r_xy = -0,05 = -5%, de lo que se puede afirmar que la relación es indirecta y pobre, según escala de Pearson y por la prueba “t” Student se determinó la significatividad de la correlación t_cal= -0,42, que es menor que t_tab @ 1,998, por lo que se afirma que la correlación no es significativa. Conclusión: La correlación no es significativa. Porque la influencia de una variable sobre la otra es mínima y el estado de las variables es de magnitudes inversamente proporcionales.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2017-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/147010.21895/incres.2017.v8n2.06In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 241-2522307-52602222-306110.21895/incres.2017.v8n2reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470/1352Copyright (c) 2017 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/14702018-11-22T05:52:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
title |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
spellingShingle |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 Roncal Caldas, Karina Maribel Comunicación; Gestión; Escuelas |
title_short |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
title_full |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
title_fullStr |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
title_full_unstemmed |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
title_sort |
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 Pedro Pablo Atusparia, Nuevo Chimbote, 2016 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roncal Caldas, Karina Maribel |
author |
Roncal Caldas, Karina Maribel |
author_facet |
Roncal Caldas, Karina Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación; Gestión; Escuelas |
topic |
Comunicación; Gestión; Escuelas |
description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de relación que existe entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la I.E. “Pedro Pablo Atusparia” del distrito de Nuevo Chimbote, 2016. Material y Métodos: Investigación cuantitativa, de nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se aplicó dos instrumentos de medición, que son dos cuestionarios de preguntas cerradas. Era necesario utilizar un cuestionario diferente porque la categorización de cada variable es distinta de la otra. Resultados: La relación entre la Comunicación interna y la Gestión educativa, según la prueba estadística de Pearson es de r_xy = -0,05 = -5%, de lo que se puede afirmar que la relación es indirecta y pobre, según escala de Pearson y por la prueba “t” Student se determinó la significatividad de la correlación t_cal= -0,42, que es menor que t_tab @ 1,998, por lo que se afirma que la correlación no es significativa. Conclusión: La correlación no es significativa. Porque la influencia de una variable sobre la otra es mínima y el estado de las variables es de magnitudes inversamente proporcionales. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470 10.21895/incres.2017.v8n2.06 |
url |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470 |
identifier_str_mv |
10.21895/incres.2017.v8n2.06 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/1470/1352 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 In Crescendo https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.source.none.fl_str_mv |
In Crescendo; Vol. 8, Núm. 2: Julio - Diciembre; 241-252 2307-5260 2222-3061 10.21895/incres.2017.v8n2 reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
collection |
Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843712490167336960 |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).