Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2097 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación. | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-descriptivo-cuantitativo- cualitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra  de 10 docentes de una población de 40, determinada de manera intencional y 80 estudiantes  de una población de 100 de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad (modalidad a distancia) de la ULADECH Católica de Pucallpa; encontrando los siguientes resultados: En lo que respecta al desempeño docente: en cuanto a la planificación curricular, el 100% de los docentes tutores no participan en la planificación curricular de la carrera profesional de contabilidad; en  cuanto a la programación curricular, también el 100% de los docentes tutores no participan en la elaboración de la programación curricular; en lo que respecta a la capacitación y actualización docente, el 60%  de los docentes no recibió capacitación y el 100% cree que debe aprovecharse el uso y manejo de las TIC en la enseñanza a distancia. En lo que respecta al proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes; la mayoría de los docentes dijo que no conocen y no aplican los documentos normativos correspondientes; en cuanto a la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el 71% de docentes conocen y aplican el sistema de evaluación según el SPA y el 63% de docentes planifica, supervisa y evalúa las prácticas académicas de los estudiantes. Finalmente, se concluye que  en la planificación y en la elaboración de los instrumentos de gestión institucional  y en la programación curricular, los docentes de la muestra evaluados no participan; en cambio, en las dimensiones capacitación  y actualización, ejecución curricular  y evaluación, sí participan. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            