Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paima Paredes, Rusvelth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2097
Enlace del recurso:https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación.
id REVULADECH_055ef47d94f243569c958ced284eeeb8
oai_identifier_str oai:revistas.uladech.edu.pe:article/2097
network_acronym_str REVULADECH
network_name_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository_id_str
spelling Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.Paima Paredes, RusvelthDesempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación.La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-descriptivo-cuantitativo- cualitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra  de 10 docentes de una población de 40, determinada de manera intencional y 80 estudiantes  de una población de 100 de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad (modalidad a distancia) de la ULADECH Católica de Pucallpa; encontrando los siguientes resultados: En lo que respecta al desempeño docente: en cuanto a la planificación curricular, el 100% de los docentes tutores no participan en la planificación curricular de la carrera profesional de contabilidad; en  cuanto a la programación curricular, también el 100% de los docentes tutores no participan en la elaboración de la programación curricular; en lo que respecta a la capacitación y actualización docente, el 60%  de los docentes no recibió capacitación y el 100% cree que debe aprovecharse el uso y manejo de las TIC en la enseñanza a distancia. En lo que respecta al proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes; la mayoría de los docentes dijo que no conocen y no aplican los documentos normativos correspondientes; en cuanto a la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el 71% de docentes conocen y aplican el sistema de evaluación según el SPA y el 63% de docentes planifica, supervisa y evalúa las prácticas académicas de los estudiantes. Finalmente, se concluye que  en la planificación y en la elaboración de los instrumentos de gestión institucional  y en la programación curricular, los docentes de la muestra evaluados no participan; en cambio, en las dimensiones capacitación  y actualización, ejecución curricular  y evaluación, sí participan.Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote2019-02-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 629 - 6482307-52602222-3061reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHspahttps://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097/1499Copyright (c) 2019 In Crescendohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uladech.edu.pe:article/20972019-02-12T14:47:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
title Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
spellingShingle Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
Paima Paredes, Rusvelth
Desempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación.
title_short Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
title_full Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
title_fullStr Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
title_full_unstemmed Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
title_sort Evaluación del desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas Tributos y Auditoría del VI Ciclo de Contabilidad de la ULADECH-CATÓLICA de Pucallpa, 2013.
dc.creator.none.fl_str_mv Paima Paredes, Rusvelth
author Paima Paredes, Rusvelth
author_facet Paima Paredes, Rusvelth
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv Desempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación.
topic Desempeño docente; enseñanza aprendizaje a distancia; planificación, programación, capacitación y evaluación.
description La presente investigación tuvo como objetivo general: evaluar  el desempeño docente en el proceso de enseñanza aprendizaje a distancia de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad de la ULADECH Católica de Pucallpa, 2013. La investigación  fue de diseño  no experimental-descriptivo-cuantitativo- cualitativo. Para el recojo de la información se utilizó una muestra  de 10 docentes de una población de 40, determinada de manera intencional y 80 estudiantes  de una población de 100 de las asignaturas de tributos y auditoría del VI ciclo de contabilidad (modalidad a distancia) de la ULADECH Católica de Pucallpa; encontrando los siguientes resultados: En lo que respecta al desempeño docente: en cuanto a la planificación curricular, el 100% de los docentes tutores no participan en la planificación curricular de la carrera profesional de contabilidad; en  cuanto a la programación curricular, también el 100% de los docentes tutores no participan en la elaboración de la programación curricular; en lo que respecta a la capacitación y actualización docente, el 60%  de los docentes no recibió capacitación y el 100% cree que debe aprovecharse el uso y manejo de las TIC en la enseñanza a distancia. En lo que respecta al proceso de enseñanza aprendizaje a los estudiantes; la mayoría de los docentes dijo que no conocen y no aplican los documentos normativos correspondientes; en cuanto a la evaluación del proceso de aprendizaje de los estudiantes, el 71% de docentes conocen y aplican el sistema de evaluación según el SPA y el 63% de docentes planifica, supervisa y evalúa las prácticas académicas de los estudiantes. Finalmente, se concluye que  en la planificación y en la elaboración de los instrumentos de gestión institucional  y en la programación curricular, los docentes de la muestra evaluados no participan; en cambio, en las dimensiones capacitación  y actualización, ejecución curricular  y evaluación, sí participan.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion




format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097
url https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uladech.edu.pe/index.php/increscendo/article/view/2097/1499
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 In Crescendo
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.source.none.fl_str_mv In Crescendo; Vol. 9, Núm. 4: Octubre - Diciembre; 629 - 648
2307-5260
2222-3061
reponame:Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
collection Revistas - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842463483853012992
score 12.87381
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).