El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo evidenciar la magnitud del efecto de la aprobación social en la intención emprendedora social de estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, Perú y México. Material y métodos: se aplicó una encuesta virtual con preguntas relacionadas...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/175 |
Enlace del recurso: | https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/175 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Intención aprobación social estudiantes universidad |
id |
REVUJCM_18785707479506dda7b63646a9d3141b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/175 |
network_acronym_str |
REVUJCM |
network_name_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository_id_str |
. |
spelling |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICORojas Cangahuala, GloriaGiraldo Mejía, WilfredoZevallos Callupe, RocioIntenciónaprobación socialestudiantesuniversidadLa presente investigación tiene como objetivo evidenciar la magnitud del efecto de la aprobación social en la intención emprendedora social de estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, Perú y México. Material y métodos: se aplicó una encuesta virtual con preguntas relacionadas a la aprobación social y a la intención emprendedora social. La muestra estuvo compuesta por 3739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de Colombia, Perú y México. Resultados: se evidenció que la aprobación social tiene una relación directa, moderada y estadísticamente significativa con la intención de desa-rrollar emprendimientos sociales (r=0,57; p<0,05), y un efecto significativo de la variación de la aprobación social en la intención emprendedora social (36%). Conclusión: la aprobación social permitió explicar un 36% de la variación total de la intención em-prendedora social. Estos resultados sugieren la inclusión de la aprobación social dentro de los programas pedagógicos y de sopor-te universitario al estudiante.Universidad José Carlos Mariátegui2022-02-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/17510.37260/rctd.v6i12.175REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 47-582413-70572411-804410.37260/rctd.v6i12reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCMinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMspahttps://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/175/15710.37260/rctd.v6i12.175.g157Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCMinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ujcm.edu.pe:article/1752022-08-11T22:41:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
title |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
spellingShingle |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO Rojas Cangahuala, Gloria Intención aprobación social estudiantes universidad |
title_short |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
title_full |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
title_fullStr |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
title_full_unstemmed |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
title_sort |
El ROL DE LA APROBACIÓN SOCIAL EN LA INTENCIÓN EMPRENDEDORA SOCIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE COLOMBIA, PERÚ Y MÉXICO |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Cangahuala, Gloria Giraldo Mejía, Wilfredo Zevallos Callupe, Rocio |
author |
Rojas Cangahuala, Gloria |
author_facet |
Rojas Cangahuala, Gloria Giraldo Mejía, Wilfredo Zevallos Callupe, Rocio |
author_role |
author |
author2 |
Giraldo Mejía, Wilfredo Zevallos Callupe, Rocio |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Intención aprobación social estudiantes universidad |
topic |
Intención aprobación social estudiantes universidad |
description |
La presente investigación tiene como objetivo evidenciar la magnitud del efecto de la aprobación social en la intención emprendedora social de estudiantes universitarios de escuelas de negocios de Colombia, Perú y México. Material y métodos: se aplicó una encuesta virtual con preguntas relacionadas a la aprobación social y a la intención emprendedora social. La muestra estuvo compuesta por 3739 estudiantes universitarios de escuelas de negocio de Colombia, Perú y México. Resultados: se evidenció que la aprobación social tiene una relación directa, moderada y estadísticamente significativa con la intención de desa-rrollar emprendimientos sociales (r=0,57; p<0,05), y un efecto significativo de la variación de la aprobación social en la intención emprendedora social (36%). Conclusión: la aprobación social permitió explicar un 36% de la variación total de la intención em-prendedora social. Estos resultados sugieren la inclusión de la aprobación social dentro de los programas pedagógicos y de sopor-te universitario al estudiante. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/175 10.37260/rctd.v6i12.175 |
url |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/175 |
identifier_str_mv |
10.37260/rctd.v6i12.175 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ujcm.edu.pe/index.php/rctd/article/view/175/157 10.37260/rctd.v6i12.175.g157 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el Desarrollo - UJCM; Vol. 6 Núm. 12 (2020): REVISTA CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Para el desarrollo - UJCM; 47-58 2413-7057 2411-8044 10.37260/rctd.v6i12 reponame:Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
instacron_str |
UJCM |
institution |
UJCM |
reponame_str |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
collection |
Revista ciencia y tecnología para el desarrollo UJCM |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842361924405166080 |
score |
12.652723 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).