Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

Objective. Determine the effect of gamifcation as a strategy for hybrid education in university students. Methods. A quantitative approach, pre-experimental design and applied research were used. The sample consisted of 20 students from the professional academic school of Language and Literature of...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morón Hernández, Julia Liliana, Romani Pillpe, Guillermo, Macedo Inca, Keila Soledad
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de Huánuco
Repositorio:Revistas - Universidad de Huánuco
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/323
Enlace del recurso:http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego
estrategia
enseñanza
educación hibrida
gamificación
game
strategy
teaching
hybrid education
gamifcation
jogo
estratégia
ensino
educação híbrida
gamificação
educação gamificada
id REVUDH_d99aa951ab73025aa3858fa7231c68e9
oai_identifier_str oai:ojs2.localhost:article/323
network_acronym_str REVUDH
network_name_str Revistas - Universidad de Huánuco
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
Efeito da ludificação como estratégia para a educação híbrida em estudantes universitários
title Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
spellingShingle Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
Morón Hernández, Julia Liliana
Juego
estrategia
enseñanza
educación hibrida
gamificación
game
strategy
teaching
hybrid education
gamifcation
jogo
estratégia
ensino
educação híbrida
gamificação
educação gamificada
title_short Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
title_full Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
title_fullStr Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
title_sort Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Morón Hernández, Julia Liliana
Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author Morón Hernández, Julia Liliana
author_facet Morón Hernández, Julia Liliana
Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author_role author
author2 Romani Pillpe, Guillermo
Macedo Inca, Keila Soledad
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Juego
estrategia
enseñanza
educación hibrida
gamificación
game
strategy
teaching
hybrid education
gamifcation
jogo
estratégia
ensino
educação híbrida
gamificação
educação gamificada
topic Juego
estrategia
enseñanza
educación hibrida
gamificación
game
strategy
teaching
hybrid education
gamifcation
jogo
estratégia
ensino
educação híbrida
gamificação
educação gamificada
description Objective. Determine the effect of gamifcation as a strategy for hybrid education in university students. Methods. A quantitative approach, pre-experimental design and applied research were used. The sample consisted of 20 students from the professional academic school of Language and Literature of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga of Ica. Information was compiled using a survey. A 24-question Likert-type questionnaire was elaborated. In the theoretical basis for the application of hybrid education, the contributions of the Universidad Politécnica of Madrid were considered. Hypothesis inference was made using the Wilcoxon T statistic. Results. A p-value < 0.00 was obtained; therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. Conclusions. The study concludesthat the signifcance level is statistically signifcant.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e
url http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/457
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/541
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/542
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/543
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/544
http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/545
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
application/zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Huánuco UDH
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Huánuco UDH
dc.source.none.fl_str_mv Desafios; Vol. 13 Núm. 2 (2022): Desafíos (jul-dic); 110-114
2307-6100
2706-9559
reponame:Revistas - Universidad de Huánuco
instname:Universidad de Huánuco
instacron:UDH
instname_str Universidad de Huánuco
instacron_str UDH
institution UDH
reponame_str Revistas - Universidad de Huánuco
collection Revistas - Universidad de Huánuco
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1830216623887220736
spelling Efecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitariosEfecto de la gamificación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitariosEfeito da ludificação como estratégia para a educação híbrida em estudantes universitáriosMorón Hernández, Julia LilianaRomani Pillpe, GuillermoMacedo Inca, Keila SoledadJuegoestrategiaenseñanzaeducación hibridagamificacióngamestrategyteachinghybrid educationgamifcationjogoestratégiaensinoeducação híbridagamificaçãoeducação gamificada Objective. Determine the effect of gamifcation as a strategy for hybrid education in university students. Methods. A quantitative approach, pre-experimental design and applied research were used. The sample consisted of 20 students from the professional academic school of Language and Literature of the Universidad Nacional San Luis Gonzaga of Ica. Information was compiled using a survey. A 24-question Likert-type questionnaire was elaborated. In the theoretical basis for the application of hybrid education, the contributions of the Universidad Politécnica of Madrid were considered. Hypothesis inference was made using the Wilcoxon T statistic. Results. A p-value < 0.00 was obtained; therefore, the alternate hypothesis is accepted and the null hypothesis is rejected. Conclusions. The study concludesthat the signifcance level is statistically signifcant. Objetivo. Determinar efecto de la gamifcación como estrategia para la educación híbrida en estudiantes universitarios. Métodos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental y fue una investigación de tipo aplicada. La muestra estuvo conformada por 20 estudiantes de la escuela académica profesional de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Se compiló información utilizando una encuesta. Así se elaboró un cuestionario de 24 preguntas de tipo Likert. En la base teórica para la aplicación de la educación híbrida fueron considerados los aportes de la Universidad Politécnica de Madrid. Se hizo inferencia de hipótesis mediante el estadístico T de Wilcoxon. Resultados. Se obtuvo un p valor < 0,00; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula.Conclusiones. El estudio concluye que el nivel de signifcancia es estadísticamente signifcativo. Objetivo. Determinar o efeito da gamificação como estratégia para a educação híbrida em estudantes universitários. Métodos. Foi utilizada uma abordagem quantitativa, projeto pré-experimental e pesquisa aplicada. A amostra consistiu de 20 alunos da escola acadêmica profissional de Língua e Literatura da Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. As informações foram coletadas por meio de uma pesquisa. Foi elaborado um questionário de 24 perguntas do tipo Likert-. Na base teórica para a aplicação da educação híbrida, foram consideradas as contribuições da Universidade Politécnica de Madri. A inferência da hipotese foi feita usando a estatística Wilcoxon T. Resultados. Foi obtido um valor p < 0,00; portanto, a hipótese alternativa é aceita e a hipótese nula é rejeitada. Conclusões. O estudo conclui que o nível de significância é estatisticamente significativo.Universidad de Huánuco UDH2022-07-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlapplication/ziphttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380eDesafios; Vol. 13 Núm. 2 (2022): Desafíos (jul-dic); 110-1142307-61002706-9559reponame:Revistas - Universidad de Huánucoinstname:Universidad de Huánucoinstacron:UDHspahttp://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/457http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/541http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/542http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/543http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/544http://revistas.udh.edu.pe/index.php/udh/article/view/380e/545Derechos de autor 2022 Julia Liliana Morón Hernández, Guillermo Romani Pillpe, Keila Soledad Macedo Incahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/3232025-04-11T22:17:28Z
score 13.955627
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).