Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual

Descripción del Articulo

Se analizó los trabajos de investigación de los últimos 5 años para poder profundizar en el trabajo reciente. El objetivo de la presente investigación ha sido poder revisar los antecedentes en referencia al pensamiento crítico y el aporte en la cultura y el desarrollo de la educación ambiental en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Portocarrero Gutierrez, César Augusto, Zavaleta Llanos, Nila Yusey, Costilla Ventura, Néstor Yim, Adrianzen Viera, Augusto
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/136
Enlace del recurso:https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136
id REVUCT_6b373694778a2ec9488cf5c8ad9db7b0
oai_identifier_str oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/136
network_acronym_str REVUCT
network_name_str Revistas - Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
repository_id_str
spelling Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actualPortocarrero Gutierrez, César AugustoZavaleta Llanos, Nila YuseyCostilla Ventura, Néstor YimAdrianzen Viera, AugustoSe analizó los trabajos de investigación de los últimos 5 años para poder profundizar en el trabajo reciente. El objetivo de la presente investigación ha sido poder revisar los antecedentes en referencia al pensamiento crítico y el aporte en la cultura y el desarrollo de la educación ambiental en la sociedad actual. También el estudio quiere contribuir en analizar las características del pensamiento crítico y su acercamiento a la realidad ambiental. Además, desea fomentar la responsabilidad del cuidado ambiental de la sociedad en conjunto, contribuyendo en la cooperación social y su protección en el cambio ambiental que nos encontramos viviendo en la actualidad, permitiendo descubrir la importancia del pensamiento crítico en tiempos de crisis ambiental. El análisis del resultado es que el pensamiento crítico permite desarrollar en la sociedad responsabilidad ambiental, creando conciencia ambiental que se evidencia en la protección ambiental y el desarrollo de mecanismos ambientales en la protección.Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI2021-01-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/13610.46363/yachaq.v4i1.136YACHAQ; Vol. 4 Núm. 1 (2021): YACHAQ; Pág. 77-912663-41552617-5495spahttps://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136/153https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136/165oai:ojs2.revista.uct.edu.pe:article/1362021-03-21T19:35:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
title Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
spellingShingle Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
Portocarrero Gutierrez, César Augusto
title_short Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
title_full Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
title_fullStr Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
title_full_unstemmed Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
title_sort Educación ambiental y pensamiento crítico en la sociedad actual
dc.creator.none.fl_str_mv Portocarrero Gutierrez, César Augusto
Zavaleta Llanos, Nila Yusey
Costilla Ventura, Néstor Yim
Adrianzen Viera, Augusto
author Portocarrero Gutierrez, César Augusto
author_facet Portocarrero Gutierrez, César Augusto
Zavaleta Llanos, Nila Yusey
Costilla Ventura, Néstor Yim
Adrianzen Viera, Augusto
author_role author
author2 Zavaleta Llanos, Nila Yusey
Costilla Ventura, Néstor Yim
Adrianzen Viera, Augusto
author2_role author
author
author
description Se analizó los trabajos de investigación de los últimos 5 años para poder profundizar en el trabajo reciente. El objetivo de la presente investigación ha sido poder revisar los antecedentes en referencia al pensamiento crítico y el aporte en la cultura y el desarrollo de la educación ambiental en la sociedad actual. También el estudio quiere contribuir en analizar las características del pensamiento crítico y su acercamiento a la realidad ambiental. Además, desea fomentar la responsabilidad del cuidado ambiental de la sociedad en conjunto, contribuyendo en la cooperación social y su protección en el cambio ambiental que nos encontramos viviendo en la actualidad, permitiendo descubrir la importancia del pensamiento crítico en tiempos de crisis ambiental. El análisis del resultado es que el pensamiento crítico permite desarrollar en la sociedad responsabilidad ambiental, creando conciencia ambiental que se evidencia en la protección ambiental y el desarrollo de mecanismos ambientales en la protección.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136
10.46363/yachaq.v4i1.136
url https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136
identifier_str_mv 10.46363/yachaq.v4i1.136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136/153
https://revista.uct.edu.pe/index.php/YACHAQ/article/view/136/165
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
dc.source.none.fl_str_mv YACHAQ; Vol. 4 Núm. 1 (2021): YACHAQ; Pág. 77-91
2663-4155
2617-5495
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1741978010046693376
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).