Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city
Descripción del Articulo
En un momento en el que se ha puesto en debate cuál es el rol de las artes en el espacio público, analizamos, a partir de tres experiencias escénicas que se desarrollan en un momento específico en pandemia, el vínculo con la ciudad, una ciudad « imaginada» y «apropiada» que se reconfigura como un es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/1601 |
Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e0055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | artes escénicas espacio público consumo cultural experiencias escénicas performing arts public space cultural consumption performing experiences |
id |
REVUCS_641b6d35fba608efde3357fa2b27c5d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/1601 |
network_acronym_str |
REVUCS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository_id_str |
. |
spelling |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the cityArtes escénicas y espacio público: la ciudad como escenario: Cuando los artistas toman la ciudad Moreno Baca, María Carinaartes escénicasespacio públicoconsumo culturalexperiencias escénicasperforming artspublic spacecultural consumptionperforming experiencesEn un momento en el que se ha puesto en debate cuál es el rol de las artes en el espacio público, analizamos, a partir de tres experiencias escénicas que se desarrollan en un momento específico en pandemia, el vínculo con la ciudad, una ciudad « imaginada» y «apropiada» que se reconfigura como un espacio de encuentro y de acceso a la cultura. Durante 2021, dos temporadas escénicas, Somos libres y Venciendo al diablo, se presentaron en dos parques en diferentes zonas de la ciudad, como son Miraflores y la urbanización Santa Beatriz en el Cercado de Lima. La tercera experiencia involucró diversas intervenciones tomando como punto de partida el río Rímac como gran grieta entre el distrito del Rímac y el Centro Histórico de Lima. At a time when the role of the arts in public spaces has been debated, we analyze, based on three scenic experiences that take place at a specific moment in the pandemic, the link with the city, a city «imagined» and «appropriate» that is reconfigured as a space for meeting and accessing culture. During 2021, two performing seasons: «We are free» and «Venzando al diablo» were presented in two parks in different areas of the city such as Miraflores and the Santa Beatriz Urbanization in Cercado de Lima. The third experience involved various interventions taking the Rimac River as a starting point as a large fissure between the Rimac district and the Historic Centre of Lima.Universidad Cientifica del Sur2023-10-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionTextoapplication/pdfhttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e005510.21142/DES-1504-2023-0055Desde el Sur; Vol. 15 No. 4 (2023): Public policies and cultural management in Latin America; e0055Desde el Sur; Vol. 15 Núm. 4 (2023): Las políticas públicas y la gestión cultural en América Latina; e0055Desde el Sur; v. 15 n. 4 (2023): Las políticas públicas y la gestión cultural en América Latina; e00552415-09592076-267410.21142/DES-1504-2023reponame:Revistas - Universidad Científica del Surinstname:Universidad Científica del Surinstacron:CIENTÍFICAspahttps://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e0055/119710.21142/Derechos de autor 2023 Desde el Surinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.cientifica.edu.pe:article/16012024-05-09T18:55:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city Artes escénicas y espacio público: la ciudad como escenario: Cuando los artistas toman la ciudad |
title |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
spellingShingle |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city Moreno Baca, María Carina artes escénicas espacio público consumo cultural experiencias escénicas performing arts public space cultural consumption performing experiences |
title_short |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
title_full |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
title_fullStr |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
title_full_unstemmed |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
title_sort |
Performing arts and public space: the city as a stage: When the artist take the city |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Moreno Baca, María Carina |
author |
Moreno Baca, María Carina |
author_facet |
Moreno Baca, María Carina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
artes escénicas espacio público consumo cultural experiencias escénicas performing arts public space cultural consumption performing experiences |
topic |
artes escénicas espacio público consumo cultural experiencias escénicas performing arts public space cultural consumption performing experiences |
description |
En un momento en el que se ha puesto en debate cuál es el rol de las artes en el espacio público, analizamos, a partir de tres experiencias escénicas que se desarrollan en un momento específico en pandemia, el vínculo con la ciudad, una ciudad « imaginada» y «apropiada» que se reconfigura como un espacio de encuentro y de acceso a la cultura. Durante 2021, dos temporadas escénicas, Somos libres y Venciendo al diablo, se presentaron en dos parques en diferentes zonas de la ciudad, como son Miraflores y la urbanización Santa Beatriz en el Cercado de Lima. La tercera experiencia involucró diversas intervenciones tomando como punto de partida el río Rímac como gran grieta entre el distrito del Rímac y el Centro Histórico de Lima. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e0055 10.21142/DES-1504-2023-0055 |
url |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e0055 |
identifier_str_mv |
10.21142/DES-1504-2023-0055 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/e0055/1197 10.21142/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Desde el Sur info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Desde el Sur |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cientifica del Sur |
dc.source.none.fl_str_mv |
Desde el Sur; Vol. 15 No. 4 (2023): Public policies and cultural management in Latin America; e0055 Desde el Sur; Vol. 15 Núm. 4 (2023): Las políticas públicas y la gestión cultural en América Latina; e0055 Desde el Sur; v. 15 n. 4 (2023): Las políticas públicas y la gestión cultural en América Latina; e0055 2415-0959 2076-2674 10.21142/DES-1504-2023 reponame:Revistas - Universidad Científica del Sur instname:Universidad Científica del Sur instacron:CIENTÍFICA |
instname_str |
Universidad Científica del Sur |
instacron_str |
CIENTÍFICA |
institution |
CIENTÍFICA |
reponame_str |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
collection |
Revistas - Universidad Científica del Sur |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841806280268709888 |
score |
12.8608675 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).