História infantil no Peru: Estudo de La escuela y el cuento, de Cipriano Anglés (1931)
Descripción del Articulo
El presente artículo busca analizar la propuesta educativa y literaria de La escuela y el cuento (1931) de Cipriano Anglés desde tres perspectivas: la naturaleza del cuento infantil, la tipología del cuento infantil y la performance de la exposición de cuentos infantiles en el aula. El objetivo de l...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Científica del Sur |
Repositorio: | Revistas - Universidad Científica del Sur |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.cientifica.edu.pe:article/1751 |
Enlace del recurso: | https://revistas.cientifica.edu.pe/index.php/desdeelsur/article/view/1751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Children’s story Cipriano Anglés typology tale rhetoric nonverbal communication school Cuento infantil tipología narración retórica comunicación no verbal escuela |
Sumario: | El presente artículo busca analizar la propuesta educativa y literaria de La escuela y el cuento (1931) de Cipriano Anglés desde tres perspectivas: la naturaleza del cuento infantil, la tipología del cuento infantil y la performance de la exposición de cuentos infantiles en el aula. El objetivo de la investigación es analizar los aspectos centrales de un manual que abre la reflexión en torno a la literatura infantil en el Perú. La metodología empleada es cualitativa bajo el enfoque de análisis documental; además, se tendrá en cuenta la teoría sobre literatura infantil, la retórica y la teoría sobre comunicación no verbal. Dicho análisis trae como resultado de la problemática la enseñanza del cuento infantil en nuestro país en las primeras décadas del siglo XX. Aborda elementos que siguen vigentes en los estudios didáctico-literarios, tales como la cuestión de los géneros, la tipología literaria, la retórica y el lenguaje no verbal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).