Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima

Descripción del Articulo

La investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Fuster-Guillén, Doris Elida, Aldazábal Melgar, Liliana Hilda, Tello Cabello, Sara Ynes, Guillén Aparicio, Patricia Edith, M. Hernández, Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/706
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima afectivo
trabajo cooperativo
docentes
instituciones educativas
id REVUCSP_fce18410bc5c825522435c941bbfa293
oai_identifier_str oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/706
network_acronym_str REVUCSP
network_name_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository_id_str
spelling Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de LimaFuster-Guillén, Doris ElidaAldazábal Melgar, Liliana HildaTello Cabello, Sara YnesGuillén Aparicio, Patricia EdithM. Hernández, RonaldClima afectivotrabajo cooperativodocentesinstituciones educativasLa investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realizan los docentes en el quehacer académico y administrativo. El estudio se desarrolló con el enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra conformada por 60 docentes entre niveles de primaria y secundaria. Se utilizó instrumentos estandarizados y para los resultados inferenciales se utilizó la prueba de Pearson con la que se demuestra que hay influencia entre variables, pero no es significativa. Se concluye que el trabajo cooperativo puede estar influenciado por otros factores no necesariamente por el clima afectivo.Universidad Católica San Pablo2020-09-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Investigaciónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/70610.36901/psicologia.v9i3.706Revista de Psicología; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Psicología; 75-902311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706/385Derechos de autor 2019 Doris Elida Fuster-Guillén, Liliana Hilda Aldazábal Melgar, Sara Ynes Tello Cabello, Patricia Edith Guillén Aparicio, Ronald M. Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/7062021-12-07T10:02:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
title Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
spellingShingle Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
Fuster-Guillén, Doris Elida
Clima afectivo
trabajo cooperativo
docentes
instituciones educativas
title_short Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
title_full Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
title_fullStr Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
title_full_unstemmed Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
title_sort Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Fuster-Guillén, Doris Elida
Aldazábal Melgar, Liliana Hilda
Tello Cabello, Sara Ynes
Guillén Aparicio, Patricia Edith
M. Hernández, Ronald
author Fuster-Guillén, Doris Elida
author_facet Fuster-Guillén, Doris Elida
Aldazábal Melgar, Liliana Hilda
Tello Cabello, Sara Ynes
Guillén Aparicio, Patricia Edith
M. Hernández, Ronald
author_role author
author2 Aldazábal Melgar, Liliana Hilda
Tello Cabello, Sara Ynes
Guillén Aparicio, Patricia Edith
M. Hernández, Ronald
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Clima afectivo
trabajo cooperativo
docentes
instituciones educativas
topic Clima afectivo
trabajo cooperativo
docentes
instituciones educativas
description La investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realizan los docentes en el quehacer académico y administrativo. El estudio se desarrolló con el enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra conformada por 60 docentes entre niveles de primaria y secundaria. Se utilizó instrumentos estandarizados y para los resultados inferenciales se utilizó la prueba de Pearson con la que se demuestra que hay influencia entre variables, pero no es significativa. Se concluye que el trabajo cooperativo puede estar influenciado por otros factores no necesariamente por el clima afectivo.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-09-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos de Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706
10.36901/psicologia.v9i3.706
url https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706
identifier_str_mv 10.36901/psicologia.v9i3.706
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706/385
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica San Pablo
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Psicología; 75-90
2311-7397
2306-0565
reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo
instname:Universidad Católica San Pablo
instacron:UCSP
instname_str Universidad Católica San Pablo
instacron_str UCSP
institution UCSP
reponame_str Revistas - Universidad Católica San Pablo
collection Revistas - Universidad Católica San Pablo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847875318669377536
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).