Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima
Descripción del Articulo
La investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realiz...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/706 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima afectivo trabajo cooperativo docentes instituciones educativas |
| id |
REVUCSP_fce18410bc5c825522435c941bbfa293 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/706 |
| network_acronym_str |
REVUCSP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de LimaFuster-Guillén, Doris ElidaAldazábal Melgar, Liliana HildaTello Cabello, Sara YnesGuillén Aparicio, Patricia EdithM. Hernández, RonaldClima afectivotrabajo cooperativodocentesinstituciones educativasLa investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realizan los docentes en el quehacer académico y administrativo. El estudio se desarrolló con el enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra conformada por 60 docentes entre niveles de primaria y secundaria. Se utilizó instrumentos estandarizados y para los resultados inferenciales se utilizó la prueba de Pearson con la que se demuestra que hay influencia entre variables, pero no es significativa. Se concluye que el trabajo cooperativo puede estar influenciado por otros factores no necesariamente por el clima afectivo.Universidad Católica San Pablo2020-09-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos de Investigaciónapplication/pdfhttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/70610.36901/psicologia.v9i3.706Revista de Psicología; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Psicología; 75-902311-73972306-0565reponame:Revistas - Universidad Católica San Pabloinstname:Universidad Católica San Pabloinstacron:UCSPspahttps://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706/385Derechos de autor 2019 Doris Elida Fuster-Guillén, Liliana Hilda Aldazábal Melgar, Sara Ynes Tello Cabello, Patricia Edith Guillén Aparicio, Ronald M. Hernándezhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.ucsp.edu.pe:article/7062021-12-07T10:02:48Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| title |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| spellingShingle |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima Fuster-Guillén, Doris Elida Clima afectivo trabajo cooperativo docentes instituciones educativas |
| title_short |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| title_full |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| title_fullStr |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| title_full_unstemmed |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| title_sort |
Clima afectivo para el trabajo cooperativo de docentes de Lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fuster-Guillén, Doris Elida Aldazábal Melgar, Liliana Hilda Tello Cabello, Sara Ynes Guillén Aparicio, Patricia Edith M. Hernández, Ronald |
| author |
Fuster-Guillén, Doris Elida |
| author_facet |
Fuster-Guillén, Doris Elida Aldazábal Melgar, Liliana Hilda Tello Cabello, Sara Ynes Guillén Aparicio, Patricia Edith M. Hernández, Ronald |
| author_role |
author |
| author2 |
Aldazábal Melgar, Liliana Hilda Tello Cabello, Sara Ynes Guillén Aparicio, Patricia Edith M. Hernández, Ronald |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Clima afectivo trabajo cooperativo docentes instituciones educativas |
| topic |
Clima afectivo trabajo cooperativo docentes instituciones educativas |
| description |
La investigación clima afectivo para el trabajo cooperativo de los docentes nace tras la inquietud que aqueja a las instituciones educativas respecto a las responsabilidades de los agentes educativos, cuyo propósito fue determinar la influencia del clima afectivo en el trabajo cooperativo que realizan los docentes en el quehacer académico y administrativo. El estudio se desarrolló con el enfoque cuantitativo y con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La muestra conformada por 60 docentes entre niveles de primaria y secundaria. Se utilizó instrumentos estandarizados y para los resultados inferenciales se utilizó la prueba de Pearson con la que se demuestra que hay influencia entre variables, pero no es significativa. Se concluye que el trabajo cooperativo puede estar influenciado por otros factores no necesariamente por el clima afectivo. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-09-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de Investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706 10.36901/psicologia.v9i3.706 |
| url |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706 |
| identifier_str_mv |
10.36901/psicologia.v9i3.706 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/706/385 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica San Pablo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 9 Núm. 3 (2019): Revista de Psicología; 75-90 2311-7397 2306-0565 reponame:Revistas - Universidad Católica San Pablo instname:Universidad Católica San Pablo instacron:UCSP |
| instname_str |
Universidad Católica San Pablo |
| instacron_str |
UCSP |
| institution |
UCSP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847875318669377536 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).