Estado plural y justicia para los "otros" pueblos: Crítica al modelo asimilador del estado-nación liberal clásico
Descripción del Articulo
Let us put our minds on the following social groups: some indigenous Aymara attending the judiciary, in which the judge and the other jurisprudents only speak Spanish; Quechua-speaking children who have to learn to read texts in Spanish, sent by the Ministry of Education from Lima; thousands of Ande...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2006 |
| Institución: | Universidad Católica San Pablo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica San Pablo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/464 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/Allpanchis/article/view/464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | estado plural cultura aimara Perú pueblos indígenas |
| Sumario: | Let us put our minds on the following social groups: some indigenous Aymara attending the judiciary, in which the judge and the other jurisprudents only speak Spanish; Quechua-speaking children who have to learn to read texts in Spanish, sent by the Ministry of Education from Lima; thousands of Andeans and Amazonians who have to suspend their work many days during the year -except Sundays-, well, the calendar marks a holiday for some «hero» -always military- some saint, or for the day of the Creole song. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).