Marketing interno y compromiso organizacional de centros de entretenimiento del Perú

Descripción del Articulo

La investigación Marketing interno para el compromiso organizacional en centros de entrenamiento se realizó por el problema identificado, alta rotación del personal, que perjudicaba el desarrollo de las tareas y la calidad de servicio hacia el cliente final, observando poco compromiso de los emplead...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: M. Hernández, Ronald, Fuster Guillén, Fiorella, Maldonado Leyva, Hugo, María Relaiza, Héctor Santa, Norabuena Figueroa, Roger, Ocaña-Fernández, Yolvi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica San Pablo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica San Pablo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.ucsp.edu.pe:article/514
Enlace del recurso:https://revistas.ucsp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
compromiso organizacional
centros de entrenamiento
calidad de servicio
empresa
Descripción
Sumario:La investigación Marketing interno para el compromiso organizacional en centros de entrenamiento se realizó por el problema identificado, alta rotación del personal, que perjudicaba el desarrollo de las tareas y la calidad de servicio hacia el cliente final, observando poco compromiso de los empleados con la empresa, a pesar que la institución hacia los esfuerzos por cubrir las necesidades como trabajadores aplicando un marketing interno, por ello se estableció como objetivo determinar la influencia del marketing interno y el compromiso organizacional. El estudio corresponde al tipo básico con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal; asimismo con una muestra de 150 trabajadores, la confiabilidad de los instrumentos se realizó con Alfa de Cronbach. El resultado indica que existe una influencia significativa entre el marketing interno y el compromiso organizacional del personal de los centros de entrenamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).