Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación bási...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/998 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUAP_f330759500b02c9dfefedb3adfc22756 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/998 |
| network_acronym_str |
REVUAP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y AteFarroñay Díaz, Pedro JoséEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación básica que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó con una muestra censal de 155 docentes del nivel Primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios que midieron las variables gestión administrativa y conocimiento de las TIC. Ambos instrumentos se validaron con la opinión de expertos y su confiabilidad se verificó mediante el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que existe una relación baja (rho = .335**), pero directa y significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en docentes del nivel Primaria de la mencionada institución educativa. Por lo que se concluye afirmando que a mejor gestión administrativa, mejor será el conocimiento de las TIC en los docentes. Palabras Clave: Gestión administrativa, gestión tecnológica, gestión financiera, conocimiento de las TIC.Universidad Alas Peruanas2016-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/99810.21503/hamu.v3i1.998HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 31-452313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998/955info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/9982018-03-02T00:12:11Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| title |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate Farroñay Díaz, Pedro José |
| title_short |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| title_full |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| title_sort |
Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Farroñay Díaz, Pedro José |
| author |
Farroñay Díaz, Pedro José |
| author_facet |
Farroñay Díaz, Pedro José |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
| description |
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación básica que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó con una muestra censal de 155 docentes del nivel Primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios que midieron las variables gestión administrativa y conocimiento de las TIC. Ambos instrumentos se validaron con la opinión de expertos y su confiabilidad se verificó mediante el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que existe una relación baja (rho = .335**), pero directa y significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en docentes del nivel Primaria de la mencionada institución educativa. Por lo que se concluye afirmando que a mejor gestión administrativa, mejor será el conocimiento de las TIC en los docentes. Palabras Clave: Gestión administrativa, gestión tecnológica, gestión financiera, conocimiento de las TIC. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-07-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998 10.21503/hamu.v3i1.998 |
| url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998 |
| identifier_str_mv |
10.21503/hamu.v3i1.998 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998/955 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 31-45 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846969655841783808 |
| score |
13.136109 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).