Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farroñay Díaz, Pedro José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/998
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_f330759500b02c9dfefedb3adfc22756
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/998
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y AteFarroñay Díaz, Pedro JoséEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación básica que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó con una muestra censal de 155 docentes del nivel Primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios que midieron las variables gestión administrativa y conocimiento de las TIC. Ambos instrumentos se validaron con la opinión de expertos y su confiabilidad se verificó mediante el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que existe una relación baja (rho = .335**), pero directa y significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en docentes del nivel Primaria de la mencionada institución educativa. Por lo que se concluye afirmando que a mejor gestión administrativa, mejor será el conocimiento de las TIC en los docentes. Palabras Clave: Gestión administrativa, gestión tecnológica, gestión financiera, conocimiento de las TIC.Universidad Alas Peruanas2016-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/99810.21503/hamu.v3i1.998HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 31-452313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998/955info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/9982018-03-02T00:12:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
title Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
spellingShingle Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
Farroñay Díaz, Pedro José
title_short Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
title_full Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
title_fullStr Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
title_full_unstemmed Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
title_sort Gestión administrativa y conocimiento de las tic en docentes de educación primaria de las instituciones educativas Innova Schools de San Juan de Lurigancho y Ate
dc.creator.none.fl_str_mv Farroñay Díaz, Pedro José
author Farroñay Díaz, Pedro José
author_facet Farroñay Díaz, Pedro José
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC, según la percepción de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa Innova Schools en las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate en el año 2013. Investigación básica que se enmarca dentro del enfoque cuantitativo, con un alcance descriptivo y diseño no experimental, transversal correlacional. Se realizó con una muestra censal de 155 docentes del nivel Primaria. Se utilizó la técnica de la encuesta, con dos cuestionarios que midieron las variables gestión administrativa y conocimiento de las TIC. Ambos instrumentos se validaron con la opinión de expertos y su confiabilidad se verificó mediante el coeficiente de consistencia interna alfa de Cronbach. Los resultados demostraron que existe una relación baja (rho = .335**), pero directa y significativa entre la gestión administrativa y el conocimiento de las TIC en docentes del nivel Primaria de la mencionada institución educativa. Por lo que se concluye afirmando que a mejor gestión administrativa, mejor será el conocimiento de las TIC en los docentes. Palabras Clave: Gestión administrativa, gestión tecnológica, gestión financiera, conocimiento de las TIC.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998
10.21503/hamu.v3i1.998
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v3i1.998
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/998/955
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 3, Núm. 1 (2016): HAMUT'AY; 31-45
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969655841783808
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).