Percepción de la gestión administrativa y conocimiento de las TICs de los docentes del nivel primaria de la I.E. Innova Schools, sedes San Juan de Lurigancho y Ate - 2013

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación es conocer la relación que existe entre la Percepción Gestión Administrativa y conocimiento de las TICs de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Innova Schools, de las sedes de San Juan de Lurigancho y Ate, 2013. Este estudio se enmar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ancaya Martínez, María del Carmen Emilia, Farroñay Díaz, Pedro José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9562
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9562
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de la gestión administrativa
Conocimiento de las TICs de los docentes del nivel primaria
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación es conocer la relación que existe entre la Percepción Gestión Administrativa y conocimiento de las TICs de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Innova Schools, de las sedes de San Juan de Lurigancho y Ate, 2013. Este estudio se enmarca dentro de un tipo de investigación básica no experimental, siendo la población de 155 docentes de la Institución Educativa Innova Schools del nivel Primaria de las Sedes de San Juan de Lurigancho y Ate, aplicando la muestra Censal a todo el personal docente que labora en dicha Institución Educativa, haciendo un total de 155 docentes; para lo cual se utilizó la encuesta como técnica y aplicando como instrumento el cuestionario para medir el nivel de relación entre la Percepción de la Gestión Administrativa y conocimiento de las TICs de los docentes del nivel Primaria, que permita obtener los datos estadísticos suficientes para la validación de las hipótesis y planteamiento de las conclusiones de estudio; llegando a obtener un alto nivel de confiabilidad en base al coeficiente de Alfa de Cronbach calculado para la variable de Percepción de la Gestión Administrativa el coeficiente fue 0,85, por lo tanto el instrumento tuvo alta confiabilidad; así mismo, en cuanto a la variable del conocimiento de las TICs de los docentes del nivel Primaria coeficiente, el valor fue 0,67 indicando también una alta confiabilidad. Los resultados obtenidos muestran que existe un nivel de relación significativa entre la Percepción de la Gestión Administrativa y conocimiento de las TICs de los docentes del nivel Primaria de la Institución Educativa Innova Schools; en conclusión afirmamos que a mejor Percepción de la Gestión Administrativa, mejor será el conocimiento de las TICs de los docentes en la práctica docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).