Estrategias didácticas en la recuperación pedagógica (Didactic strategies in pedagogical recovery)

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar los efectos de la aplicación de estrategias didácticas - guía didáctica - en el refuerzo pedagógico en el área de lengua y literatura, de alumnos de sexto grado de GBE, del “31 de Octubre” Escuela, en Guayas. fue un estudio cuantitativo-cualitativo, descriptivo y experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vargas, Teresa, Mendieta, Lenin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1410
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/1410
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar los efectos de la aplicación de estrategias didácticas - guía didáctica - en el refuerzo pedagógico en el área de lengua y literatura, de alumnos de sexto grado de GBE, del “31 de Octubre” Escuela, en Guayas. fue un estudio cuantitativo-cualitativo, descriptivo y experimental, utilizando la observación directa y la encuesta dirigida a padres, profesores y alumnos, que fueron muestra del estudio, se diseñó y aplicó una guía didáctica.Los principales resultados de la encuesta fueron: en la pregunta sobre la falta de recursos didácticos influyen en el rendimiento de los alumnos, respondieron totalmente de acuerdo en un 64% los padres y coincidiendo en un 67% docentes y estudiantes; sobre si la atención y el interés de los estudiantes pueden ser mejorados, si el profesor usa una variedad de recursos didácticos, respondieron totalmente de acuerdo el 50% de los padres, mientras el 67% de profesores y estudiantes expresaron la misma opinión; en cuanto a si el uso de estrategias metodológicas innovadoras ayudaría a mejorar la motivación y el interés en el refuerzo pedagógico, el 72% de padres estuvo totalmente de acuerdo y, en un mismo porcentaje del 67% coincidieron los profesores y estudiantes; en la pregunta si estuvo totalmente de acuerdo en que el docente diseñe una guía didáctica para el refuerzo pedagógico, coincidieron tanto padres de familia y sus representados en un 50%, mientras que los docentes indicaron en un 100% que estan totalmente de acuerdo. Se concluyó que el aplicar estrategias didácticas -guía didáctica- estas inciden en el refuerzo pedagógico delos alumnos en lengua y literatura, coincidiendo con la literatura especializada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).