INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
Descripción del Articulo
Esta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las e...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2560 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_d390d295b893c58dd7f0577f27c3f05a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2560 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALESCalle García, Aldrin JeffersonAlvarado Choez, Karla JenniferBaque Arteaga, Mayerli XiomaraPonce Baque, Jorge AndrésEsta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las empresas respecto a la implementación efectiva de la investigación de mercado. Por ello, el objetivo principal es analizar cómo esta herramienta impacta las decisiones estratégicas empresariales. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos, analizando la percepción de distintos sectores y tamaños de empresas bajo la revisión documental. Los resultados, expresados revelan una alta aceptación de la investigación de mercado, con un 85% de empresas experimentando un aumento en rentabilidad al integrarla. Finalmente, las conclusiones destacan la esencial relación entre la investigación de mercado, la innovación y la adaptabilidad, señalando su papel fundamental en el éxito a largo plazo de las empresas en un entorno empresarial dinámico.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/256010.21503/cyd.v27i1.2560Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 235-2442409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560/2563Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25602024-03-27T20:36:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
title |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
spellingShingle |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES Calle García, Aldrin Jefferson |
title_short |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
title_full |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
title_fullStr |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
title_full_unstemmed |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
title_sort |
INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calle García, Aldrin Jefferson Alvarado Choez, Karla Jennifer Baque Arteaga, Mayerli Xiomara Ponce Baque, Jorge Andrés |
author |
Calle García, Aldrin Jefferson |
author_facet |
Calle García, Aldrin Jefferson Alvarado Choez, Karla Jennifer Baque Arteaga, Mayerli Xiomara Ponce Baque, Jorge Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Alvarado Choez, Karla Jennifer Baque Arteaga, Mayerli Xiomara Ponce Baque, Jorge Andrés |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
Esta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las empresas respecto a la implementación efectiva de la investigación de mercado. Por ello, el objetivo principal es analizar cómo esta herramienta impacta las decisiones estratégicas empresariales. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos, analizando la percepción de distintos sectores y tamaños de empresas bajo la revisión documental. Los resultados, expresados revelan una alta aceptación de la investigación de mercado, con un 85% de empresas experimentando un aumento en rentabilidad al integrarla. Finalmente, las conclusiones destacan la esencial relación entre la investigación de mercado, la innovación y la adaptabilidad, señalando su papel fundamental en el éxito a largo plazo de las empresas en un entorno empresarial dinámico. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-02-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560 10.21503/cyd.v27i1.2560 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i1.2560 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560/2563 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 235-244 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i1 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843798849726971904 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).