INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES

Descripción del Articulo

Esta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Alvarado Choez, Karla Jennifer, Baque Arteaga, Mayerli Xiomara, Ponce Baque, Jorge Andrés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2560
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_d390d295b893c58dd7f0577f27c3f05a
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2560
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALESCalle García, Aldrin JeffersonAlvarado Choez, Karla JenniferBaque Arteaga, Mayerli XiomaraPonce Baque, Jorge AndrésEsta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las empresas respecto a la implementación efectiva de la investigación de mercado. Por ello, el objetivo principal es analizar cómo esta herramienta impacta las decisiones estratégicas empresariales. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos, analizando la percepción de distintos sectores y tamaños de empresas bajo la revisión documental. Los resultados, expresados revelan una alta aceptación de la investigación de mercado, con un 85% de empresas experimentando un aumento en rentabilidad al integrarla. Finalmente, las conclusiones destacan la esencial relación entre la investigación de mercado, la innovación y la adaptabilidad, señalando su papel fundamental en el éxito a largo plazo de las empresas en un entorno empresarial dinámico.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/256010.21503/cyd.v27i1.2560Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 235-2442409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560/2563Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25602024-03-27T20:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
title INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
spellingShingle INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
Calle García, Aldrin Jefferson
title_short INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
title_full INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
title_fullStr INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
title_full_unstemmed INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
title_sort INVESTIGACIÓN DE MERCADO COMO HERRAMIENTA EN LA TOMA DE DECISIONES EMPRESARIALES
dc.creator.none.fl_str_mv Calle García, Aldrin Jefferson
Alvarado Choez, Karla Jennifer
Baque Arteaga, Mayerli Xiomara
Ponce Baque, Jorge Andrés
author Calle García, Aldrin Jefferson
author_facet Calle García, Aldrin Jefferson
Alvarado Choez, Karla Jennifer
Baque Arteaga, Mayerli Xiomara
Ponce Baque, Jorge Andrés
author_role author
author2 Alvarado Choez, Karla Jennifer
Baque Arteaga, Mayerli Xiomara
Ponce Baque, Jorge Andrés
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Esta investigación sobre la investigación de mercado como herramienta en la toma de decisiones empresariales, resalta la importancia de esta herramienta en un panorama empresarial cada vez más competitivo. La problemática identificada se centra en los desafíos y variaciones en la percepción de las empresas respecto a la implementación efectiva de la investigación de mercado. Por ello, el objetivo principal es analizar cómo esta herramienta impacta las decisiones estratégicas empresariales. La metodología combina enfoques cualitativos y cuantitativos, analizando la percepción de distintos sectores y tamaños de empresas bajo la revisión documental. Los resultados, expresados revelan una alta aceptación de la investigación de mercado, con un 85% de empresas experimentando un aumento en rentabilidad al integrarla. Finalmente, las conclusiones destacan la esencial relación entre la investigación de mercado, la innovación y la adaptabilidad, señalando su papel fundamental en el éxito a largo plazo de las empresas en un entorno empresarial dinámico.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560
10.21503/cyd.v27i1.2560
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i1.2560
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2560/2563
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 235-244
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843798849726971904
score 12.93831
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).