LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO HERRAMIENTA EN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Descripción del Articulo

La inteligencia artificial (IA) se destaca como herramienta esencial en la segmentación de mercados, transformando estrategias de marketing y redefiniendo la conexión con audiencias. Este artículo examina cómo la IA, mediante aprendizaje automático potencia la identificación de segmentos de audienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle García, Aldrin Jefferson, Quimis Vera, Marolen Ciare, Piguave Vargas, Mayerli Tatiana, Zambrano Luzardo, Jostin Steven
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2556
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2556
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La inteligencia artificial (IA) se destaca como herramienta esencial en la segmentación de mercados, transformando estrategias de marketing y redefiniendo la conexión con audiencias. Este artículo examina cómo la IA, mediante aprendizaje automático potencia la identificación de segmentos de audiencia, optimizando estrategias comerciales. Además, se aborda el desafío empresarial en el flujo de información, donde la segmentación emerge como solución clave para adaptar mensajes y estrategias. Por lo tanto, el estudio observacional y centrado en casos de éxito, analiza las prácticas de empresas líderes que implementan IA en la segmentación de mercado. Para ello, la población objeto de estudio abarca diversas industrias, seleccionadas estratégicamente y la recolección de datos se realizó mediante análisis de informes anuales, estudios de caso y documentos internos, aprovechando fuentes digitales para eficiencia en tiempo real. Entre sus resultados, destacan ejemplos de Amazon, Google, Netflix y Tesla, evidenciando cómo la IA optimiza procesos y presenta enfoques innovadores en la investigación de mercado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).