Matrices de Investigación y Desarrollo del Proyecto de Tesis en los estudiantes de educación superior universitaria, 2020

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue determinar la relación de asociación que existe entre las variables “Matrices de investigación” y el “Desarrollo del Proyecto de Tesis” en los estudiantes universitarios de educación superior. La investigación fue aplicada y el enfoque cuantitativo con caracterís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Suller, Cirilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2452
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/2452
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue determinar la relación de asociación que existe entre las variables “Matrices de investigación” y el “Desarrollo del Proyecto de Tesis” en los estudiantes universitarios de educación superior. La investigación fue aplicada y el enfoque cuantitativo con característica observacional, transversal, retrospectivo y analítico. El nivel de investigación fue relacional. El diseño fue no experimental y mediante validación del instrumento. La técnica empleada fue la observación, encuesta y fuentes documentales. El instrumento empleado fue un cuestionario estructurado y cerrado con escala Likert. La población en estudio fueron los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de una universidad privada y la muestra fueron los estudiantes de la asignatura metodología de la investigación. El instrumento fue sometido al juicio de expertos para obtener la validez de contenido; a la prueba del Alfa de Cronbach para darle validez de criterio; y, se operacionalizó las variables,  dimensiones e indicadores para darle validez de constructo. La relación de asociación de las variables y la contrastación de las hipótesis del investigador fue sometida a la prueba del Rho de Spearman. La misma que demostró que las matrices de investigación se relacionan positivamente con el desarrollo del proyecto de tesis en los estudiantes de educación superior universitaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).