Evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula y percepción del estudiante de educación superior

Descripción del Articulo

En una asignatura que genera cierto grado de dificultad en la enseñanza del docente y el apren-dizaje del estudiante, es recomendable que el docente utilice estrategias didácticas que favorezcan el proceso de “enseñar a aprender” y el estudiante utilice estrategias de “aprender a aprender”. Por tal...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Segovia Suller, Cirilo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1661
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1661
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:En una asignatura que genera cierto grado de dificultad en la enseñanza del docente y el apren-dizaje del estudiante, es recomendable que el docente utilice estrategias didácticas que favorezcan el proceso de “enseñar a aprender” y el estudiante utilice estrategias de “aprender a aprender”. Por tal motivo, se investigó en qué medida la evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula es explicada por la percepción del estudiante de educación superior, el mismo que definió el objetivo de evidenciar si la evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula es explicada por la percepción del estudiante de educación superior. Para luego formular la hipótesis de que la evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula es explicada por la percepción del estudiante de educación superior. La investigación fue aplicada, explicativa y no experimental. El enfoque fue cuantitativo y el método hipotético-deductivo. De igual manera fue observacional, prospectiva, transversal y analítica. Se validó el instrumento para identificar, definir y medir el constructo. Se aplicó el alfa Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento, la correlación de Rho de Spearman para medir la asociación entre las variables, se calculó el p– valor para contrastar la hipótesis, y se procedió al análisis factorial confirmatorio para explicar la relación causal entre las variables. La conclusión fue que la evaluación de la enseñanza-aprendizaje en el aula es explicada significativamente por la percepción del estudiante de educación superior.
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