WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación

Descripción del Articulo

En este estudio se hace una revisión documental del WhatsApp en el ámbito educativo en las bases de datos de SCOPUS, WOS y Scielo, Cybertesis, encontrándose un total de 101 documentos. Después de considerar los criterios de inclusión y exclusión, la muestra documental quedo conformada por 35 artícul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cervantes Rosas, Charo Mimi, Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2294
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2294
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_58d6756f33075e6bb30a054da4c48811
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2294
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educaciónCervantes Rosas, Charo MimiAlvites-Huamaní, Cleofé GenovevaEn este estudio se hace una revisión documental del WhatsApp en el ámbito educativo en las bases de datos de SCOPUS, WOS y Scielo, Cybertesis, encontrándose un total de 101 documentos. Después de considerar los criterios de inclusión y exclusión, la muestra documental quedo conformada por 35 artículos, que fueron analizados desde una perspectiva teórico-conceptual para conocer cómo se originó y evolucionó el WhatsApp como es usado como recurso tecnológico; qué funcionalidades tiene como recurso educativo y cuáles son sus ventajas y desventajas en la educación.Universidad Alas Peruanas2021-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/229410.21503/hamu.v8i2.2294HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 69-782313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2294/2359Copyright (c) 2021 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/22942022-02-10T13:13:31Z
dc.title.none.fl_str_mv WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
title WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
spellingShingle WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
Cervantes Rosas, Charo Mimi
title_short WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
title_full WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
title_fullStr WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
title_full_unstemmed WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
title_sort WhatsApp como recurso educativo y tecnológico en la educación
dc.creator.none.fl_str_mv Cervantes Rosas, Charo Mimi
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
author Cervantes Rosas, Charo Mimi
author_facet Cervantes Rosas, Charo Mimi
Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
author_role author
author2 Alvites-Huamaní, Cleofé Genoveva
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description En este estudio se hace una revisión documental del WhatsApp en el ámbito educativo en las bases de datos de SCOPUS, WOS y Scielo, Cybertesis, encontrándose un total de 101 documentos. Después de considerar los criterios de inclusión y exclusión, la muestra documental quedo conformada por 35 artículos, que fueron analizados desde una perspectiva teórico-conceptual para conocer cómo se originó y evolucionó el WhatsApp como es usado como recurso tecnológico; qué funcionalidades tiene como recurso educativo y cuáles son sus ventajas y desventajas en la educación.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-09-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2294
10.21503/hamu.v8i2.2294
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2294
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v8i2.2294
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/2294/2359
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 8, Núm. 2 (2021): Hamutay; 69-78
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846335476299988992
score 13.108393
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).