Una revisión sistemática: Uso del whatsApp como recurso educativo digital en docentes de educación básica regular

Descripción del Articulo

El WhatsApp es un medio de comunicación digital, que actualmente es preferido por la gran mayoría de personas de todas las edades, que usan estos gadgets de alta tecnología. Alrededor del globo terráqueo, las instituciones de enseñanza están adoptando esta herramienta de comunicación para adaptarla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sifuentes Zuñiga, Angela Nila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/76815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Revisión sistemática
WhatsApp como recurso educativo
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El WhatsApp es un medio de comunicación digital, que actualmente es preferido por la gran mayoría de personas de todas las edades, que usan estos gadgets de alta tecnología. Alrededor del globo terráqueo, las instituciones de enseñanza están adoptando esta herramienta de comunicación para adaptarla a necesidades didácticas, de gestión pedagógica, tutorial, y otras aplicaciones, para las cuales es muy útil el teléfono móvil conectado a internet. El objetivo del estudio fue determinar los aportes científicos encontrados de las investigaciones en las revistas indexadas relacionadas con el WhatsApp como recurso educativo digital en docentes de educación básica regular entre el periodo del 2016 al 2021. La metodología fue una revisión sistemática, nivel descriptivo, utilizando el método de Declaración PRISMA. Los resultados fueron el análisis de 20 artículos científicos de los cuales fueron 4 en EBSCO, 12 en ALICIA, 2 en ProQuest, y 2 Scopus, en la revisión se tuvo en cuenta el perfil del docente, estrategias didácticas, habilidades para la competencia digital. Se concluyó que el uso del WhatsApp está más vigente que nunca y se utiliza en la planificación habitual de las sesiones de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).