Percepciones del uso de WhatsApp en la educación básica especial, Pucallpa-2022

Descripción del Articulo

La aplicación WhatsApp ha demostrado ser un recurso educativo muy valioso en momentos de dificultades para la prescencialidad, sobre todo en sectores de la población que son más vulnerables al acceso de la educación, como lo es la EBE, por ello este trabajo tuvo como objetivo analizar las percepcion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cervantes Rosas, Charo Mimi
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115320
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Recurso tecnológico
Necesidades educativas
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La aplicación WhatsApp ha demostrado ser un recurso educativo muy valioso en momentos de dificultades para la prescencialidad, sobre todo en sectores de la población que son más vulnerables al acceso de la educación, como lo es la EBE, por ello este trabajo tuvo como objetivo analizar las percepciones del uso de WhatsApp como recurso educativo en la educación básica especial, Pucallpa-2022. La metodología utilizada es en base a la teoría fundamentada, utilizando para ello la entrevista semiestructurada veinte profesionales y padres de familia de la modalidad. El procesamiento de datos tuvo como categorías emergentes a WhatsApp como recurso educativo y percepciones de WhatsApp. El análisis y contrastación de resultados evidenció que la aplicación ha pasado a ser utilizada como recurso educativo por los diferentes actores de la modalidad, siendo sus funcionalidades y características determinantes para ser usadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).