ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA
Descripción del Articulo
El estudio se centró en el uso de tecnologías de e-gobierno en Jipijapa, enfrentando problemas como la limitada visibilidad y efectividad de los servicios digitales. El objetivo fue identificar y analizar estas tecnologías para optimizar su uso. La metodología incluyó investigación de campo, explora...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2675 |
Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2675 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUAP_4b38e8f9d3ef9166e1e1f0f9ea93a8c9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uap.edu.pe:article/2675 |
network_acronym_str |
REVUAP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository_id_str |
. |
spelling |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPAMorán Chilán, Jessenia HerminiaParrales Alay, Pamela VivianaEl estudio se centró en el uso de tecnologías de e-gobierno en Jipijapa, enfrentando problemas como la limitada visibilidad y efectividad de los servicios digitales. El objetivo fue identificar y analizar estas tecnologías para optimizar su uso. La metodología incluyó investigación de campo, exploratoria descriptiva y bibliográfica, utilizando la entrevista y encuestas. Los resultados mostraron que solo el 23.16% de los ciudadanos conocen el portal electrónico del GAD y apenas el 5.79% está al tanto de los servicios ofertados, con un 96% considerando los servicios en línea poco ágiles y eficaces. Las conclusiones destacan la necesidad de mejorar la promoción y comunicación de los servicios digitales, optimizar los procesos y capacitar al personal, así como implementar estrategias educativas para aumentar la participación ciudadana y eficiencia administrativa.Universidad Alas Peruanas2024-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/267510.21503/cyd.v27i3.2675Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 103-1112409-20451994-722410.21503/cyd.v27i3reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2675/2674Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/26752024-09-04T20:47:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
title |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
spellingShingle |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA Morán Chilán, Jessenia Herminia |
title_short |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
title_full |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
title_fullStr |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
title_full_unstemmed |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
title_sort |
ROL DE LAS TECNOLOGÍAS DEL E- GOBIERNO APLICADAS EN LA CIUDAD DE JIPIJAPA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Morán Chilán, Jessenia Herminia Parrales Alay, Pamela Viviana |
author |
Morán Chilán, Jessenia Herminia |
author_facet |
Morán Chilán, Jessenia Herminia Parrales Alay, Pamela Viviana |
author_role |
author |
author2 |
Parrales Alay, Pamela Viviana |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
El estudio se centró en el uso de tecnologías de e-gobierno en Jipijapa, enfrentando problemas como la limitada visibilidad y efectividad de los servicios digitales. El objetivo fue identificar y analizar estas tecnologías para optimizar su uso. La metodología incluyó investigación de campo, exploratoria descriptiva y bibliográfica, utilizando la entrevista y encuestas. Los resultados mostraron que solo el 23.16% de los ciudadanos conocen el portal electrónico del GAD y apenas el 5.79% está al tanto de los servicios ofertados, con un 96% considerando los servicios en línea poco ágiles y eficaces. Las conclusiones destacan la necesidad de mejorar la promoción y comunicación de los servicios digitales, optimizar los procesos y capacitar al personal, así como implementar estrategias educativas para aumentar la participación ciudadana y eficiencia administrativa. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2675 10.21503/cyd.v27i3.2675 |
url |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2675 |
identifier_str_mv |
10.21503/cyd.v27i3.2675 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2675/2674 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 3 (2024): Ciencia y Desarrollo; 103-111 2409-2045 1994-7224 10.21503/cyd.v27i3 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
collection |
Revistas - Universidad Alas Peruanas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843798849016037376 |
score |
12.93831 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).