LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre doc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chiquito Tigua, Gloria Pascuala, Aranea Pionce, Valery Crislly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/2562
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_48fba1c9957c726e8e04aeecc785effa
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/2562
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZChiquito Tigua, Gloria PascualaAranea Pionce, Valery CrisllyEsta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre docentes afectan los resultados educativos. El objetivo consistió en determinar la influencia de la cultura organizacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología, de tipo cuali-tantivo, se basó en la combinación de enfoques deductivos e inductivos, utilizando encuestas y la entrevista para recopilar datos de un total de 18 participantes, incluyendo al rector y 17 docentes. Los resultados, respaldados por un significativo 76% de docentes “Muy de acuerdo” y un 18% “De acuerdo”, indicaron una percepción generalizada de la fuerte conexión entre la calidad del proceso educativo y la formación de la cultura organizacional.Universidad Alas Peruanas2024-02-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/256210.21503/cyd.v27i1.2562Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 257-2672409-20451994-722410.21503/cyd.v27i1reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562/2565Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/25622024-03-27T20:36:06Z
dc.title.none.fl_str_mv LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
title LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
spellingShingle LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
Chiquito Tigua, Gloria Pascuala
title_short LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
title_full LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
title_fullStr LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
title_full_unstemmed LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
title_sort LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
dc.creator.none.fl_str_mv Chiquito Tigua, Gloria Pascuala
Aranea Pionce, Valery Crislly
author Chiquito Tigua, Gloria Pascuala
author_facet Chiquito Tigua, Gloria Pascuala
Aranea Pionce, Valery Crislly
author_role author
author2 Aranea Pionce, Valery Crislly
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Esta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre docentes afectan los resultados educativos. El objetivo consistió en determinar la influencia de la cultura organizacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología, de tipo cuali-tantivo, se basó en la combinación de enfoques deductivos e inductivos, utilizando encuestas y la entrevista para recopilar datos de un total de 18 participantes, incluyendo al rector y 17 docentes. Los resultados, respaldados por un significativo 76% de docentes “Muy de acuerdo” y un 18% “De acuerdo”, indicaron una percepción generalizada de la fuerte conexión entre la calidad del proceso educativo y la formación de la cultura organizacional.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-02-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562
10.21503/cyd.v27i1.2562
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562
identifier_str_mv 10.21503/cyd.v27i1.2562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562/2565
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2024 Ciencia y Desarrollo
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv Ciencia y Desarrollo; Vol. 27, Núm. 1 (2024): Ciencia y Desarrollo; 257-267
2409-2045
1994-7224
10.21503/cyd.v27i1
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847603844170645504
score 12.878675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).