LA CULTURA ORGANIZACIONAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN LA UNIDAD EDUCATIVA FISCAL PEDRO PABLO GÓMEZ
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre doc...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/2562 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/CYD/article/view/2562 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Esta investigación se enfocó en analizar la conexión entre la cultura organizacional y el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Unidad Educativa Fiscal Pedro Pablo Gómez. El problema identificado fue la necesidad de comprender cómo la dinámica interna de la institución y las interacciones entre docentes afectan los resultados educativos. El objetivo consistió en determinar la influencia de la cultura organizacional en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La metodología, de tipo cuali-tantivo, se basó en la combinación de enfoques deductivos e inductivos, utilizando encuestas y la entrevista para recopilar datos de un total de 18 participantes, incluyendo al rector y 17 docentes. Los resultados, respaldados por un significativo 76% de docentes “Muy de acuerdo” y un 18% “De acuerdo”, indicaron una percepción generalizada de la fuerte conexión entre la calidad del proceso educativo y la formación de la cultura organizacional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).