Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)

Descripción del Articulo

Esta investigación abordó la importancia del Google Sites como herramienta didáctica online. Buscó respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la influencia del Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del cuart...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Rojas, Oscar Melanio, Gutiérrez Pantoja, Carmen Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1573
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_2ccca067bbadaa4f7378c4950209dbc1
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1573
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)Dávila Rojas, Oscar MelanioGutiérrez Pantoja, Carmen RosaEsta investigación abordó la importancia del Google Sites como herramienta didáctica online. Buscó respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la influencia del Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Publica Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017? Como respuesta a dicha pregunta, se planteó la hipótesis de que Google Sites como herramienta didáctica online influye significativamente en el aprendizaje significativo. El trabajo se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño cuasi-experimental, modelo pre test – post test, con dos grupos: uno experimental y otro de control. Se ejecutó en una muestra no probabilística de 46 estudiantes (22 del grupo de control y 24 del grupo experimental). El instrumento utilizado fue la prueba diagnóstica regional 2017 para el área de CTA utilizada por el Ministerio de Educación de Perú para evaluar a estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Los resultados del contraste permitieron verificar la hipótesis planteada, con un nivel de significancia de p = ,000 < ,001.Universidad Alas Peruanas2019-04-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziphttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/157310.21503/hamu.v6i1.1573HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 1 (2019): HAMUT'AY; 33-532313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1560http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1847http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1890Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/15732022-08-17T16:31:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
title Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
spellingShingle Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
Dávila Rojas, Oscar Melanio
title_short Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
title_full Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
title_fullStr Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
title_full_unstemmed Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
title_sort Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria (Google Sites as an online teaching tool for meaningful learning in the area of science, technology and environment in fourth grade students of secondary education)
dc.creator.none.fl_str_mv Dávila Rojas, Oscar Melanio
Gutiérrez Pantoja, Carmen Rosa
author Dávila Rojas, Oscar Melanio
author_facet Dávila Rojas, Oscar Melanio
Gutiérrez Pantoja, Carmen Rosa
author_role author
author2 Gutiérrez Pantoja, Carmen Rosa
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Esta investigación abordó la importancia del Google Sites como herramienta didáctica online. Buscó respuesta a la pregunta: ¿Cuál es la influencia del Google Sites como herramienta didáctica online en el aprendizaje significativo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, en estudiantes del cuarto grado del nivel secundaria de la Institución Educativa Publica Nº 3056 “Gran Bretaña” – Lima, 2017? Como respuesta a dicha pregunta, se planteó la hipótesis de que Google Sites como herramienta didáctica online influye significativamente en el aprendizaje significativo. El trabajo se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de alcance explicativo y diseño cuasi-experimental, modelo pre test – post test, con dos grupos: uno experimental y otro de control. Se ejecutó en una muestra no probabilística de 46 estudiantes (22 del grupo de control y 24 del grupo experimental). El instrumento utilizado fue la prueba diagnóstica regional 2017 para el área de CTA utilizada por el Ministerio de Educación de Perú para evaluar a estudiantes del cuarto grado de educación secundaria. Los resultados del contraste permitieron verificar la hipótesis planteada, con un nivel de significancia de p = ,000 < ,001.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573
10.21503/hamu.v6i1.1573
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v6i1.1573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1560
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1847
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1573/1890
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 1 (2019): HAMUT'AY; 33-53
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845701287623000065
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).