Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube

Descripción del Articulo

La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnolog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vizcaíno Verdú, Arantxa, Contreras Pulido, Paloma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_1fda79df478d22171b96176af930f68d
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de YoutubeVizcaíno Verdú, ArantxaContreras Pulido, PalomaLa educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales.Universidad Alas Peruanas2019-12-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/184110.21503/hamu.v6i3.1841HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-252313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/18412020-04-18T00:26:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
title Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
spellingShingle Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
Vizcaíno Verdú, Arantxa
title_short Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
title_full Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
title_fullStr Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
title_full_unstemmed Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
title_sort Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
dc.creator.none.fl_str_mv Vizcaíno Verdú, Arantxa
Contreras Pulido, Paloma
author Vizcaíno Verdú, Arantxa
author_facet Vizcaíno Verdú, Arantxa
Contreras Pulido, Paloma
author_role author
author2 Contreras Pulido, Paloma
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841
10.21503/hamu.v6i3.1841
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841
identifier_str_mv 10.21503/hamu.v6i3.1841
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978
http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 HAMUT'AY
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-25
2313-7878
2313-7878
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969655808229376
score 13.084294
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).