Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube
Descripción del Articulo
        La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnolog...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Alas Peruanas | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Alas Peruanas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841 | 
| Enlace del recurso: | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| id | REVUAP_1fda79df478d22171b96176af930f68d | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.uap.edu.pe:article/1841 | 
| network_acronym_str | REVUAP | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Alas Peruanas | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de YoutubeVizcaíno Verdú, ArantxaContreras Pulido, PalomaLa educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales.Universidad Alas Peruanas2019-12-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/184110.21503/hamu.v6i3.1841HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-252313-78782313-7878reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009Copyright (c) 2019 HAMUT'AYhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/18412020-04-18T00:26:40Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| title | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| spellingShingle | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube Vizcaíno Verdú, Arantxa | 
| title_short | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| title_full | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| title_fullStr | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| title_full_unstemmed | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| title_sort | Del aula a la escuela en línea universal: Dimensiones temáticas en canales de Youtube | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma | 
| author | Vizcaíno Verdú, Arantxa | 
| author_facet | Vizcaíno Verdú, Arantxa Contreras Pulido, Paloma | 
| author_role | author | 
| author2 | Contreras Pulido, Paloma | 
| author2_role | author | 
| dc.contributor.none.fl_str_mv |  | 
| description | La educación informal en redes sociales es un hecho reciente y creciente en la era de la información ubicua y digital. Un contexto que requiere, por parte del entorno pedagógico institucional, atender a las nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje, más allá del empleo instrumental de las tecnologías en el aula. Partiendo de esta panorámica mediática actual, el estudio pretende acentuar las dimensiones temáticas educativas referentes y frecuentes en YouTube, así como detectar y plantear nuevos entornos o contenidos didácticos adicionales. | 
| publishDate | 2019 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2019-12-09 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 10.21503/hamu.v6i3.1841 | 
| url | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841 | 
| identifier_str_mv | 10.21503/hamu.v6i3.1841 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/1978 http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/HAMUT/article/view/1841/2009 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Copyright (c) 2019 HAMUT'AY http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/html | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Alas Peruanas | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Alas Peruanas | 
| dc.source.none.fl_str_mv | HAMUT'AY; Vol. 6, Núm. 3 (2019): HAMUT'AY; 12-25 2313-7878 2313-7878 reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP | 
| instname_str | Universidad Alas Peruanas | 
| instacron_str | UAP | 
| institution | UAP | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Alas Peruanas | 
| collection | Revistas - Universidad Alas Peruanas | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1846969655808229376 | 
| score | 13.084294 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            