Evaluación docente desde la percepción del estudiante

Descripción del Articulo

La encuesta realizada en diciembre del 2016 tenía como fin estudiar las percepciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, respecto a la calidad de la enseñanza de los docentes de las diversas asignaturas. El problema planteado fue este: ¿ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segovia Suller, Cirilo, Cabello Acevedo, Julia P.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:Revistas - Universidad Alas Peruanas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uap.edu.pe:article/1384
Enlace del recurso:http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1384
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUAP_1d7057080c0c643cdaee735490317c2a
oai_identifier_str oai:revistas.uap.edu.pe:article/1384
network_acronym_str REVUAP
network_name_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository_id_str .
spelling Evaluación docente desde la percepción del estudianteSegovia Suller, CiriloCabello Acevedo, Julia P.La encuesta realizada en diciembre del 2016 tenía como fin estudiar las percepciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, respecto a la calidad de la enseñanza de los docentes de las diversas asignaturas. El problema planteado fue este: ¿existe una relación entre la evaluación del docente y la percepción de los estudiantes? El mismo que definió el objetivo de la investigación: determinar la relación entre ambas variables. Luego se formuló la hipótesis: la evaluación del docente se relaciona positivamente con la percepción de los estudiantes. La investigación fue descriptiva, prospectiva, transversal y analítica. De igual manera fue aplicada, relacional y no experimental. Se validó el instrumento para identificar, definir y medir el constructo, y se sometió al Alfa Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento. De igual manera, se aplicó la correlación de Pearson para medir el nivel de asociación de las variables en estudio, y se aplicó el p– valor para contrastar las hipótesis. La conclusión fue que la evaluación del docente se relaciona positivamente con la percepción de los estudiantes. En consecuencia, el docente debe aprovechar la evaluación de la labor educativa que realizan los estudiantes como una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el aula, y contribuir con mejorar la calidad del servicio educativo de la universidad.Universidad Alas Peruanas2017-06-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/138410.21503/lex.v15i19.1384LEX - REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS; Vol. 15, Núm. 19 (2017); 4092313-18611991-1734reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanasinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPspahttp://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1384/1352Copyright (c) 2017 LEXinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uap.edu.pe:article/13842021-07-22T15:00:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación docente desde la percepción del estudiante
title Evaluación docente desde la percepción del estudiante
spellingShingle Evaluación docente desde la percepción del estudiante
Segovia Suller, Cirilo
title_short Evaluación docente desde la percepción del estudiante
title_full Evaluación docente desde la percepción del estudiante
title_fullStr Evaluación docente desde la percepción del estudiante
title_full_unstemmed Evaluación docente desde la percepción del estudiante
title_sort Evaluación docente desde la percepción del estudiante
dc.creator.none.fl_str_mv Segovia Suller, Cirilo
Cabello Acevedo, Julia P.
author Segovia Suller, Cirilo
author_facet Segovia Suller, Cirilo
Cabello Acevedo, Julia P.
author_role author
author2 Cabello Acevedo, Julia P.
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description La encuesta realizada en diciembre del 2016 tenía como fin estudiar las percepciones de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas, respecto a la calidad de la enseñanza de los docentes de las diversas asignaturas. El problema planteado fue este: ¿existe una relación entre la evaluación del docente y la percepción de los estudiantes? El mismo que definió el objetivo de la investigación: determinar la relación entre ambas variables. Luego se formuló la hipótesis: la evaluación del docente se relaciona positivamente con la percepción de los estudiantes. La investigación fue descriptiva, prospectiva, transversal y analítica. De igual manera fue aplicada, relacional y no experimental. Se validó el instrumento para identificar, definir y medir el constructo, y se sometió al Alfa Cronbach para determinar la consistencia interna del instrumento. De igual manera, se aplicó la correlación de Pearson para medir el nivel de asociación de las variables en estudio, y se aplicó el p– valor para contrastar las hipótesis. La conclusión fue que la evaluación del docente se relaciona positivamente con la percepción de los estudiantes. En consecuencia, el docente debe aprovechar la evaluación de la labor educativa que realizan los estudiantes como una oportunidad para mejorar la calidad de la enseñanza-aprendizaje en el aula, y contribuir con mejorar la calidad del servicio educativo de la universidad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1384
10.21503/lex.v15i19.1384
url http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1384
identifier_str_mv 10.21503/lex.v15i19.1384
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uap.edu.pe/ojs/index.php/LEX/article/view/1384/1352
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 LEX
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 LEX
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.source.none.fl_str_mv LEX - REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS; Vol. 15, Núm. 19 (2017); 409
2313-1861
1991-1734
reponame:Revistas - Universidad Alas Peruanas
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str Revistas - Universidad Alas Peruanas
collection Revistas - Universidad Alas Peruanas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846969657502728192
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).