VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar la medida en que influye la práctica de valores morales en el clima a b c institucional de los docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la subsede Ilave, año 2015 y establecer las consecuencias en su desempeño laboral. Material ymétodos: El tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsina Calsina, Benito Pepe
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/356
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/356
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_fefda84828060ccc97d3f716c272ea69
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/356
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.Calsina Calsina, Benito PepeObjetivos: Determinar la medida en que influye la práctica de valores morales en el clima a b c institucional de los docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la subsede Ilave, año 2015 y establecer las consecuencias en su desempeño laboral. Material ymétodos: El tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, con una muestrade 63 personas (directivos y docentes universitarios); se utilizaron dos instrumentos, una guíade observación para recopilar información sobre la práctica vivencial de los valores moralesde los trabajadores de la institución y una guía de encuesta para recabar información de lasvariables. Resultados: Se encontró que el 50% de los trabajadores practican una buenacomunicación, relaciones humanas y performance entre administrativos y docentes,considerado un nivel alto, un promedio de 10% poseen un nivel bajo, como consecuencia dela falta de práctica de valores adecuados, hecho que influye significativamente en el deteriorodel clima institucional y como consecuencia un mal desempeño laboral. Conclusiones: Labuena práctica de los valores morales influye considerablemente en el clima institucional, ypor ende conlleva a los docentes un buen desempeño laboral.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-12-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/35610.35306/rev. cien. univ..v17i1.356Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 60-712521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/356/298Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/3562018-07-03T20:59:35Z
dc.title.none.fl_str_mv VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
title VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
spellingShingle VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
Calsina Calsina, Benito Pepe
title_short VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
title_full VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
title_fullStr VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
title_full_unstemmed VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
title_sort VALORES PARA VIVIR: LA PRÁCTICA, EL CLIMA INSTITUCIONAL Y SUS CONSECUENCIAS EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS 1 DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ.
dc.creator.none.fl_str_mv Calsina Calsina, Benito Pepe
author Calsina Calsina, Benito Pepe
author_facet Calsina Calsina, Benito Pepe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Objetivos: Determinar la medida en que influye la práctica de valores morales en el clima a b c institucional de los docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la subsede Ilave, año 2015 y establecer las consecuencias en su desempeño laboral. Material ymétodos: El tipo de investigación es descriptiva y el diseño es correlacional, con una muestrade 63 personas (directivos y docentes universitarios); se utilizaron dos instrumentos, una guíade observación para recopilar información sobre la práctica vivencial de los valores moralesde los trabajadores de la institución y una guía de encuesta para recabar información de lasvariables. Resultados: Se encontró que el 50% de los trabajadores practican una buenacomunicación, relaciones humanas y performance entre administrativos y docentes,considerado un nivel alto, un promedio de 10% poseen un nivel bajo, como consecuencia dela falta de práctica de valores adecuados, hecho que influye significativamente en el deteriorodel clima institucional y como consecuencia un mal desempeño laboral. Conclusiones: Labuena práctica de los valores morales influye considerablemente en el clima institucional, ypor ende conlleva a los docentes un buen desempeño laboral.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/356
10.35306/rev. cien. univ..v17i1.356
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/356
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i1.356
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/356/298
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 60-71
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847242019196370944
score 13.0499325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).