NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio ha sido determinar la medida en que repercute el nivel de satisfacción laboral, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Frisancho Diaz, Magaly, Huayhua Vargas, Krishna
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/573
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/573
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_fa6d97338015445edf2e2c2f31c90347
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/573
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014Frisancho Diaz, MagalyHuayhua Vargas, KrishnaEl objetivo del presente estudio ha sido determinar la medida en que repercute el nivel de satisfacción laboral, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de corte transverso. La población está conformada por 40 docentes y 230 estudiantes de la Facultad de Odontología. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento un cuestionario estructurado. En la determinación del nivel de satisfacción laboral docente se aplicó un cuestionario validado por expertos, el análisis se llevó a cabo por la prueba Chi Cuadrado de Pearson bajo un 95 % de confianza. En lo que respecta a los 40 docentes encuestados, 19 docentes están insatisfechos que representa el 48% en relación a situación laboral y con respecto a la satisfacción por el performance laboral 19 docentes están insatisfechos que representa el 47%; lo que indica que la mayor parte de docentes están en situación de insatisfacción. En relación al proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes fueron con respecto a las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; encuanto se refiere al sistema de evaluación aplicado por parte de los docentes para su labor académica; y 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; por  lo que la mayor parte de los estudiantes cuestionados afirman que la calidad del proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes es regular. El estudiorealizado reporta que la situación del nivel de satisfacción laboral, repercute en una medida significativa en el Proceso de Enseñanza de los docentes. Consiguientemente la satisfacción laboral juega un papel importante para el logro de un buen desempeño docente, pues este determina la forma en que un individuo (trabajador) percibe su ambiente laboral, su rendimiento, su productividad, su satisfacción etc.; por otro lado cabe manifestar que elperformance profesional de la satisfacción laboral repercute significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de la Facultad de Odontología de la UANCV.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2018-07-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/57310.35306/rev. cien. univ..v17i2.573Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 277 - 2832521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/573/505Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/5732018-07-04T03:12:41Z
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
title NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
Frisancho Diaz, Magaly
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL DOCENTE EN LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA Y SU REPERCUSIÓN EN LA 1 2 ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIANTES JULIACA 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Frisancho Diaz, Magaly
Huayhua Vargas, Krishna
author Frisancho Diaz, Magaly
author_facet Frisancho Diaz, Magaly
Huayhua Vargas, Krishna
author_role author
author2 Huayhua Vargas, Krishna
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description El objetivo del presente estudio ha sido determinar la medida en que repercute el nivel de satisfacción laboral, en el proceso de enseñanza de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. El diseño de la investigación es no experimental con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo correlacional de corte transverso. La población está conformada por 40 docentes y 230 estudiantes de la Facultad de Odontología. La técnica utilizada fue la entrevista, y el instrumento un cuestionario estructurado. En la determinación del nivel de satisfacción laboral docente se aplicó un cuestionario validado por expertos, el análisis se llevó a cabo por la prueba Chi Cuadrado de Pearson bajo un 95 % de confianza. En lo que respecta a los 40 docentes encuestados, 19 docentes están insatisfechos que representa el 48% en relación a situación laboral y con respecto a la satisfacción por el performance laboral 19 docentes están insatisfechos que representa el 47%; lo que indica que la mayor parte de docentes están en situación de insatisfacción. En relación al proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes fueron con respecto a las estrategias metodológicas utilizadas por los docentes, 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; encuanto se refiere al sistema de evaluación aplicado por parte de los docentes para su labor académica; y 99 estudiantes que representa el 43% de la muestra afirman que es regular; por  lo que la mayor parte de los estudiantes cuestionados afirman que la calidad del proceso de enseñanza de los docentes, observados por parte de los estudiantes es regular. El estudiorealizado reporta que la situación del nivel de satisfacción laboral, repercute en una medida significativa en el Proceso de Enseñanza de los docentes. Consiguientemente la satisfacción laboral juega un papel importante para el logro de un buen desempeño docente, pues este determina la forma en que un individuo (trabajador) percibe su ambiente laboral, su rendimiento, su productividad, su satisfacción etc.; por otro lado cabe manifestar que elperformance profesional de la satisfacción laboral repercute significativamente en el proceso de enseñanza de los docentes de la Facultad de Odontología de la UANCV.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/573
10.35306/rev. cien. univ..v17i2.573
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/573
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i2.573
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/573/505
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 2 (2017): Julio-Diciembre; 277 - 283
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607843474538496
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).