HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo fue demostrar los hábitos de estudio y su influencia en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, 2016. El estudio se localiza dentro del enfoqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Díaz, Hildebrando
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/754
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/754
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_f30ccc2b52d5bc3c77a9cfb12d7c23c2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/754
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016Torres Díaz, HildebrandoEl objetivo del presente trabajo fue demostrar los hábitos de estudio y su influencia en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, 2016. El estudio se localiza dentro del enfoque cuantitativo, método expost facto de diseño explicativo complejo de nivel explicativa. Lo conformaron 1,167 estudiantes como población, se llegó a emplear el muestreo probabilístico sistemático que dio lugar a 290 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los cuestionarios de rendimiento, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje. Los resultados alcanzados son las siguientes: el 79.66% de estudiantes rara vez manejan hábitos de estudio, asimismo, en los estilos de aprendizaje el índice más sobresaliente es en la categoría muy baja (51,7%) y el rendimiento académico predomina la categoría Malo (61,0%). Conclusiones: Los hábitos de estudio influyen positivamente en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha Universidad es estudio.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2019-11-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/75410.35306/rev. cien. univ..v19i1.754Revista Científica Investigación Andina; Vol 19, No 1 (2019): ENERO-JUNIO2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/754/652Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/7542019-11-14T05:25:20Z
dc.title.none.fl_str_mv HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
title HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
spellingShingle HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
Torres Díaz, Hildebrando
title_short HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
title_full HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
title_fullStr HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
title_full_unstemmed HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
title_sort HÁBITOS DE ESTUDIO Y SU INFLUENCIA EN LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ, 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Torres Díaz, Hildebrando
author Torres Díaz, Hildebrando
author_facet Torres Díaz, Hildebrando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description El objetivo del presente trabajo fue demostrar los hábitos de estudio y su influencia en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes de la facultad de ingeniería de sistemas de la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez, 2016. El estudio se localiza dentro del enfoque cuantitativo, método expost facto de diseño explicativo complejo de nivel explicativa. Lo conformaron 1,167 estudiantes como población, se llegó a emplear el muestreo probabilístico sistemático que dio lugar a 290 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó los cuestionarios de rendimiento, hábitos de estudio y estilos de aprendizaje. Los resultados alcanzados son las siguientes: el 79.66% de estudiantes rara vez manejan hábitos de estudio, asimismo, en los estilos de aprendizaje el índice más sobresaliente es en la categoría muy baja (51,7%) y el rendimiento académico predomina la categoría Malo (61,0%). Conclusiones: Los hábitos de estudio influyen positivamente en los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes de dicha Universidad es estudio.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-11-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/754
10.35306/rev. cien. univ..v19i1.754
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/754
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v19i1.754
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/754/652
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 19, No 1 (2019): ENERO-JUNIO
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847242026684252160
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).