Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019

Descripción del Articulo

Las organizaciones educativas, ofrecen una atención permanente al desarrollo de las personas; sin embargo son limitadas las universidades que logran con eficacia sus objetivos formulados dentro del planeamiento estratégico logrando alcanzar un estándar de calidad en su sector. Los resultados del pla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cano Mamani, Edith Giovanna, Herrera Miranda, Juan Carlos, Condori Chavez, Jorge, Mendoza Montoya, Jorge Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/897
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/897
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_ec6f8a3033465a6c43ed779bf8428924
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/897
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019Cano Mamani, Edith GiovannaHerrera Miranda, Juan CarlosCondori Chavez, JorgeMendoza Montoya, Jorge JavierLas organizaciones educativas, ofrecen una atención permanente al desarrollo de las personas; sin embargo son limitadas las universidades que logran con eficacia sus objetivos formulados dentro del planeamiento estratégico logrando alcanzar un estándar de calidad en su sector. Los resultados del planeamiento estratégico en las organizaciones se alcanzan en la medida que logren la misión y la visión, a través del alcance de los objetivos propuestos. Sin embargo, el desempeño de los actores de la organización, está sujeto al desarrollo de valores y a la interacción de modelos mentales de su entorno y fuera de él, generado por el aprendizaje organizacional, puesto que cada vez es mayor la brecha entre los que acceden y los que no llegan a apropiarse del recurso conocimiento. Por tanto, siendo que toda universidad desde el 2014 bajo la nueva Ley Universitaria N° 30220, debe velar por la calidad que brinda; sus planes estratégicos deben ser lo suficientemente eficaces, a fin de que bajo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se verifique el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para la mejora continua.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2021-05-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/89710.35306/rev. cien. univ..v20i2.897Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE2521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/897/771Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/8972022-03-08T16:26:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
title Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
spellingShingle Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
Cano Mamani, Edith Giovanna
title_short Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
title_full Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
title_fullStr Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
title_full_unstemmed Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
title_sort Efectividad de los valores y aprendizaje organizacional apoyado en un modelo difuso para el planeamiento estratégico de universidades privadas licenciadas del sur del Perú – 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Cano Mamani, Edith Giovanna
Herrera Miranda, Juan Carlos
Condori Chavez, Jorge
Mendoza Montoya, Jorge Javier
author Cano Mamani, Edith Giovanna
author_facet Cano Mamani, Edith Giovanna
Herrera Miranda, Juan Carlos
Condori Chavez, Jorge
Mendoza Montoya, Jorge Javier
author_role author
author2 Herrera Miranda, Juan Carlos
Condori Chavez, Jorge
Mendoza Montoya, Jorge Javier
author2_role author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description Las organizaciones educativas, ofrecen una atención permanente al desarrollo de las personas; sin embargo son limitadas las universidades que logran con eficacia sus objetivos formulados dentro del planeamiento estratégico logrando alcanzar un estándar de calidad en su sector. Los resultados del planeamiento estratégico en las organizaciones se alcanzan en la medida que logren la misión y la visión, a través del alcance de los objetivos propuestos. Sin embargo, el desempeño de los actores de la organización, está sujeto al desarrollo de valores y a la interacción de modelos mentales de su entorno y fuera de él, generado por el aprendizaje organizacional, puesto que cada vez es mayor la brecha entre los que acceden y los que no llegan a apropiarse del recurso conocimiento. Por tanto, siendo que toda universidad desde el 2014 bajo la nueva Ley Universitaria N° 30220, debe velar por la calidad que brinda; sus planes estratégicos deben ser lo suficientemente eficaces, a fin de que bajo la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), se verifique el cumplimiento de condiciones básicas de calidad para la mejora continua.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/897
10.35306/rev. cien. univ..v20i2.897
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/897
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v20i2.897
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/897/771
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2021 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 20, No 2 (2020): AGOSTO-DICIEMBRE
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607845031673856
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).