INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA
Descripción del Articulo
Objetivo: Detenninar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y metedos: se realize un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilize cuestionarios y guias de entrevista a gerentes, ad...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/93 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUANCV_d7078dd9863462d6a99a0b696c726d72 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/93 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACAHuayhua Vargas, Renny MaykolVargas Ugarte, Graciela MagdalenaObjetivo: Detenninar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y metedos: se realize un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilize cuestionarios y guias de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chicuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X2c = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación SU X/ = 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubico en la region critica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis altema. Conclusiones: Los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2016-11-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/9310.35306/rev. cien. univ..v15i1.93Revista Científica Investigación Andina; Vol 15, No 1 (2015): Enero - Junio; 34-442521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93/75Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/932018-05-15T20:25:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
title |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
spellingShingle |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA Huayhua Vargas, Renny Maykol |
title_short |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
title_full |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
title_fullStr |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
title_full_unstemmed |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
title_sort |
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INFORMAL EN LA PROGRAMACIÓN Y PUBLICIDAD TELEVISIVA EN JULIACA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huayhua Vargas, Renny Maykol Vargas Ugarte, Graciela Magdalena |
author |
Huayhua Vargas, Renny Maykol |
author_facet |
Huayhua Vargas, Renny Maykol Vargas Ugarte, Graciela Magdalena |
author_role |
author |
author2 |
Vargas Ugarte, Graciela Magdalena |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
description |
Objetivo: Detenninar la influencia de los medios de comunicación informal en la programación y publicidad televisiva en la ciudad de Juliaca. Material y metedos: se realize un estudio cuantitativo, básico, explicativo y no experimental, se utilize cuestionarios y guias de entrevista a gerentes, administradores o encargados de los medios televisivos. Resultados: Los datos procesados y analizados indicaron que de acuerdo con la prueba de hipótesis Chicuadrada correspondiente, muestra que para el caso de los medios de comunicación su X2c = 7 es mayor que X2t = 5,99 y para el caso de la programación SU X/ = 19,14 es mayor que X2t = 7,82; lo que significa que como la prueba fue bilateral y se ubico en la region critica de rechazo, entonces se aceptó la hipótesis altema. Conclusiones: Los medios de comunicación informal influyen deficientemente en la programación y publicidad de los canales televisivos de la ciudad de Juliaca dado que en muy pocos canales televisivos los gerentes, administradores o encargados, se encuentran organizados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93 10.35306/rev. cien. univ..v15i1.93 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93 |
identifier_str_mv |
10.35306/rev. cien. univ..v15i1.93 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/93/75 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica Investigación Andina; Vol 15, No 1 (2015): Enero - Junio; 34-44 2521-2117 1994-8077 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845973663999852544 |
score |
13.024647 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).