RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
Descripción del Articulo
Objetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, bás...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/764 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUANCV_882f97e397c6b79be58f2e0023515a02 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/764 |
network_acronym_str |
REVUANCV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository_id_str |
|
spelling |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017Castillo Monrroy, DeividCoa Serrano, PeggyObjetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, básica, siendo un estudio descriptivo analítico y de nivel relacional. Las unidades de análisis fueron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología: 131 regulares del I al VI semestre que dieron su consentimiento informado, a los cuales se les aplicó el Formulario de Preguntas de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico se evalúo de las fichas del record académico de cada estudiante. El procesamiento y análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial, por medio del X2. Resultados: Los estilos de aprendizaje que predominaron en los estudiantes regulares son la combinación de los estilos teórico-reflexivos y el reflexivo puro. El rendimiento académico fue de regular a bueno en los estudiantes. Conclusiones: No existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes regulares de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con una significancia de 0.05.Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez2019-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/76410.35306/eoc.v5i1.764Evidencias en Odontología Clínica; Vol 5, No 1 (2019): ENERO-JUNIO2521-20872413-7960reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764/662Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/7642019-12-31T04:25:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
title |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
spellingShingle |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 Castillo Monrroy, Deivid |
title_short |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
title_full |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
title_fullStr |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
title_full_unstemmed |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
title_sort |
RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo Monrroy, Deivid Coa Serrano, Peggy |
author |
Castillo Monrroy, Deivid |
author_facet |
Castillo Monrroy, Deivid Coa Serrano, Peggy |
author_role |
author |
author2 |
Coa Serrano, Peggy |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
|
dc.subject.none.fl_str_mv |
|
description |
Objetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, básica, siendo un estudio descriptivo analítico y de nivel relacional. Las unidades de análisis fueron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología: 131 regulares del I al VI semestre que dieron su consentimiento informado, a los cuales se les aplicó el Formulario de Preguntas de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico se evalúo de las fichas del record académico de cada estudiante. El procesamiento y análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial, por medio del X2. Resultados: Los estilos de aprendizaje que predominaron en los estudiantes regulares son la combinación de los estilos teórico-reflexivos y el reflexivo puro. El rendimiento académico fue de regular a bueno en los estudiantes. Conclusiones: No existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes regulares de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con una significancia de 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764 10.35306/eoc.v5i1.764 |
url |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764 |
identifier_str_mv |
10.35306/eoc.v5i1.764 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764/662 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
Evidencias en Odontología Clínica; Vol 5, No 1 (2019): ENERO-JUNIO 2521-2087 2413-7960 reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
collection |
Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845973664684572672 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).