RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017

Descripción del Articulo

Objetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, bás...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Monrroy, Deivid, Coa Serrano, Peggy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/764
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_882f97e397c6b79be58f2e0023515a02
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/764
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017Castillo Monrroy, DeividCoa Serrano, PeggyObjetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, básica, siendo un estudio descriptivo analítico y de nivel relacional. Las unidades de análisis fueron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología: 131 regulares del I al VI semestre que dieron su consentimiento informado, a los cuales se les aplicó el Formulario de Preguntas de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico se evalúo de las fichas del record académico de cada estudiante. El procesamiento y análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial, por medio del X2. Resultados: Los estilos de aprendizaje que predominaron en los estudiantes regulares son la combinación de los estilos teórico-reflexivos y el reflexivo puro. El rendimiento académico fue de regular a bueno en los estudiantes. Conclusiones: No existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes regulares de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con una significancia de 0.05.Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez2019-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/76410.35306/eoc.v5i1.764Evidencias en Odontología Clínica; Vol 5, No 1 (2019): ENERO-JUNIO2521-20872413-7960reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764/662Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínicahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/7642019-12-31T04:25:22Z
dc.title.none.fl_str_mv RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
title RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
spellingShingle RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
Castillo Monrroy, Deivid
title_short RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
title_full RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
title_fullStr RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
title_full_unstemmed RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
title_sort RELACIÓN ENTRE ESTILOS DE APRENDIZAJE Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ – FILIAL AREQUIPA, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo Monrroy, Deivid
Coa Serrano, Peggy
author Castillo Monrroy, Deivid
author_facet Castillo Monrroy, Deivid
Coa Serrano, Peggy
author_role author
author2 Coa Serrano, Peggy
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
dc.subject.none.fl_str_mv
description Objetivos: Caracterizar la relación entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez-Filial. Arequipa. Material y métodos: Se trata de una investigación no experimental, transversal, básica, siendo un estudio descriptivo analítico y de nivel relacional. Las unidades de análisis fueron todos los estudiantes de la Escuela Profesional de Odontología: 131 regulares del I al VI semestre que dieron su consentimiento informado, a los cuales se les aplicó el Formulario de Preguntas de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje. El rendimiento académico se evalúo de las fichas del record académico de cada estudiante. El procesamiento y análisis de los datos se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial, por medio del X2. Resultados: Los estilos de aprendizaje que predominaron en los estudiantes regulares son la combinación de los estilos teórico-reflexivos y el reflexivo puro. El rendimiento académico fue de regular a bueno en los estudiantes. Conclusiones: No existe relación directa entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes regulares de la Escuela Profesional de Odontología de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez con una significancia de 0.05.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764
10.35306/eoc.v5i1.764
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764
identifier_str_mv 10.35306/eoc.v5i1.764
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/EOC/article/view/764/662
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2019 Evidencias en Odontología Clínica
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Nestor Caceres Velasquez
dc.source.none.fl_str_mv Evidencias en Odontología Clínica; Vol 5, No 1 (2019): ENERO-JUNIO
2521-2087
2413-7960
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845973664684572672
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).