INFLUENCIA DEL SOFTWARE EDUCATIVO (DCAR) EN LA COMPRENSIÓN DE LECTURA EN ESTUDIANTES DE LAS FACULTADES DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA REGIÓN PUNO
Descripción del Articulo
La Educación en el Perú atraviesa una serie de problemas especialmente en el área de Comprensión de Lectura, con preocupación se observa que la mayoría de los estudiantes leen muy poco o casi nunca leen y cuando leen lo hacen con muchas dificultades y deficiencias. El software educativo "...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/159 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | La Educación en el Perú atraviesa una serie de problemas especialmente en el área de Comprensión de Lectura, con preocupación se observa que la mayoría de los estudiantes leen muy poco o casi nunca leen y cuando leen lo hacen con muchas dificultades y deficiencias. El software educativo "DCAR" facilita la Comprensión de Lectura en los estudiantes del primer semestre de las Carreras Profesionales de Ciencias de la Educación; el sistema está orientado a desarrollar habilidades tecnológicas específicas para comprender y utilizar la información que proporcionan los textos digitales logrando el sistema de aprendizaje e-learning en estudiantes que inician su carrera universitaria a través de distintas actividades, al mismo tiempo, intenta ser un recurso didáctico y ameno al servicio del maestro, que pueda recurrir cuando pretenda desarrollar con las estudiantes determinadas estrategias para optimizar la Comprensión de Lectura, el software contiene distintas lecturas en su mayoría de nuestra región Puno, fue desarrollado en el Lenguaje de Etiquetado Extensible (XML) lenguaje muy similar a HTML posee un formato que permite lecturar datos a través de diferentes aplicaciones, los resultados de la aplicación DCAR son influyentes en la Comprensión de Lectura ya que no solo mejoran su comprensión de lectura sino que valoran sus costumbres y tradiciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).