APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.

Descripción del Articulo

Objetivos: Establecer si la aplicación de estrategias por los docentes en referencia a los cursosde formación académica en la escuela profesional de contabilidad determina el aprendizajesignificativo en la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Material y métodos:Investigación no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparicio Rodriguez, Nery
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/298
Enlace del recurso:https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/298
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUANCV_0423eb807bff869ab7ca39b2c10d9796
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/298
network_acronym_str REVUANCV
network_name_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository_id_str
spelling APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.Aparicio Rodriguez, NeryObjetivos: Establecer si la aplicación de estrategias por los docentes en referencia a los cursosde formación académica en la escuela profesional de contabilidad determina el aprendizajesignificativo en la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Material y métodos:Investigación no experimental y método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo ynivel descriptivo, se utilizó como instrumento el cuestionario pre- codificado, el tipo demuestra es muestreo aleatorio simple de los docentes universitarios de la escuela profesionalde Contabilidad de Juliaca, que de acuerdo a la fórmula se determinar el tamaño muestralconsta un total de 678 alumnos. Resultados: El 18% de los alumnos encuestados, refieren queel desborde de nuevos conocimientos acotados por el docente en el desarrollo de la sesión deaprendizaje, permite a sus compañeros realizar trabajos en equipo, y que esto a su vez, sólo lespermite prepararse para el examen de los cursos de formación; en tanto que un 31% de losestudiantes encuestados, indican que este desborde de nuevos conocimientos acotados por eldocente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, permite a sus compañeros limitar eldesarrollo de los trabajos encargados, esto en relación al desarrollo de los cursos deformación, lo cual les permite sólo prepararse para el examen del curso. Conclusiones: Losestudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Néstor CáceresVelásquez, indican en un 11%, que el desarrollo de los cursos de formación no permiten en elalumno un aprendizaje significativo adecuado, esto por las estrategias de aprendizaje queutiliza el docente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, considerando que estas sonestrategias de aprendizaje tradicionales; mientras que el 38% de los mismos encuestados,refieren que, el desarrollo de los cursos de formación logran desarrollar un aprendizajesignificativo de manera regular, debido a que el docente utiliza métodos tradicionales.Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.2017-10-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/29810.35306/rev. cien. univ..v17i1.298Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 30-382521-21171994-8077reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVspahttps://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/298/246Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andinahttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/2982018-07-03T20:59:35Z
dc.title.none.fl_str_mv APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
title APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
spellingShingle APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
Aparicio Rodriguez, Nery
title_short APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
title_full APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
title_fullStr APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
title_full_unstemmed APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
title_sort APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DEL ALUMNO Y ESTRATEGIAS DOCENTES, ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD - UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ JULIACA, 2017.
dc.creator.none.fl_str_mv Aparicio Rodriguez, Nery
author Aparicio Rodriguez, Nery
author_facet Aparicio Rodriguez, Nery
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv
description Objetivos: Establecer si la aplicación de estrategias por los docentes en referencia a los cursosde formación académica en la escuela profesional de contabilidad determina el aprendizajesignificativo en la universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Material y métodos:Investigación no experimental y método hipotético – deductivo, de enfoque cuantitativo ynivel descriptivo, se utilizó como instrumento el cuestionario pre- codificado, el tipo demuestra es muestreo aleatorio simple de los docentes universitarios de la escuela profesionalde Contabilidad de Juliaca, que de acuerdo a la fórmula se determinar el tamaño muestralconsta un total de 678 alumnos. Resultados: El 18% de los alumnos encuestados, refieren queel desborde de nuevos conocimientos acotados por el docente en el desarrollo de la sesión deaprendizaje, permite a sus compañeros realizar trabajos en equipo, y que esto a su vez, sólo lespermite prepararse para el examen de los cursos de formación; en tanto que un 31% de losestudiantes encuestados, indican que este desborde de nuevos conocimientos acotados por eldocente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, permite a sus compañeros limitar eldesarrollo de los trabajos encargados, esto en relación al desarrollo de los cursos deformación, lo cual les permite sólo prepararse para el examen del curso. Conclusiones: Losestudiantes de la Escuela Profesional de Contabilidad, de la Universidad Néstor CáceresVelásquez, indican en un 11%, que el desarrollo de los cursos de formación no permiten en elalumno un aprendizaje significativo adecuado, esto por las estrategias de aprendizaje queutiliza el docente en el desarrollo de la sesión de aprendizaje, considerando que estas sonestrategias de aprendizaje tradicionales; mientras que el 38% de los mismos encuestados,refieren que, el desarrollo de los cursos de formación logran desarrollar un aprendizajesignificativo de manera regular, debido a que el docente utiliza métodos tradicionales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion

format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/298
10.35306/rev. cien. univ..v17i1.298
url https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/298
identifier_str_mv 10.35306/rev. cien. univ..v17i1.298
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/298/246
dc.rights.none.fl_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2017 Revista Científica Investigación Andina
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Investigación Andina; Vol 17, No 1 (2017): Enero-Junio; 30-38
2521-2117
1994-8077
reponame:Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
reponame_str Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
collection Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844705300374880256
score 13.391154
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).