¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
Descripción del Articulo
A dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1985 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/4503 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_a9576c0c1d90f9e71e24fff53eeb467d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/4503 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?Thorne, CeciliaA dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken into consideration are: intellectual, specific abílities, school achieved and personality.Se presenta un modelo dinámico para enfocar el diagnóstico de los Problemas Específicos de Aprendizaje (P.E.A.), cuyo objetivo debe ser describir detalladamente los hallazgos en el proceso de evaluación para poder planear un programa educativo destinado a subsanar o compensar las deficiencias que presenta el niño con P.E.A. Los factores que se toman en cuenta son: intelectuales, instrumentales, adquisiciones escolares y efectivos.Pontificia Universidad Católica del Perú1985-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/450310.18800/psico.198501.006Revista de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (1985); 73-802223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503/4484info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/45032025-08-19T15:49:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
title |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
spellingShingle |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? Thorne, Cecilia |
title_short |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
title_full |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
title_fullStr |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
title_full_unstemmed |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
title_sort |
¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Thorne, Cecilia |
author |
Thorne, Cecilia |
author_facet |
Thorne, Cecilia |
author_role |
author |
description |
A dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken into consideration are: intellectual, specific abílities, school achieved and personality. |
publishDate |
1985 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1985-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503 10.18800/psico.198501.006 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.198501.006 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503/4484 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (1985); 73-80 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900918430662656 |
score |
13.4165325 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).