¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?

Descripción del Articulo

A dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Thorne, Cecilia
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1985
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistaspuc:article/4503
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_a9576c0c1d90f9e71e24fff53eeb467d
oai_identifier_str oai:revistaspuc:article/4503
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?Thorne, CeciliaA dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken into consideration are: intellectual, specific abílities, school achieved and personality.Se presenta un modelo dinámico para enfocar el diagnóstico de los Problemas Específicos de Aprendizaje (P.E.A.), cuyo objetivo debe ser describir detalladamente los hallazgos en el proceso de evaluación para poder planear un programa educativo destinado a subsanar o compensar las deficiencias que presenta el niño con P.E.A. Los factores que se toman en cuenta son: intelectuales, instrumentales, adquisiciones escolares y efectivos.Pontificia Universidad Católica del Perú1985-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/450310.18800/psico.198501.006Revista de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (1985); 73-802223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503/4484info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/45032025-08-19T15:49:54Z
dc.title.none.fl_str_mv ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
title ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
spellingShingle ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
Thorne, Cecilia
title_short ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
title_full ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
title_fullStr ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
title_full_unstemmed ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
title_sort ¿Cómo aproximarnos al diagnóstico psicológico de los problemas específicos de aprendizaje?
dc.creator.none.fl_str_mv Thorne, Cecilia
author Thorne, Cecilia
author_facet Thorne, Cecilia
author_role author
description A dynamic approach in the diagnosis of learning disabilities (L.D.) is presented. The main goal is to describe in detail the findings of the assesment process, that will permit the planning of a remediation program whose objective is to assist the learning disabled child. The factors that are taken into consideration are: intellectual, specific abílities, school achieved and personality.
publishDate 1985
dc.date.none.fl_str_mv 1985-06-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503
10.18800/psico.198501.006
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503
identifier_str_mv 10.18800/psico.198501.006
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4503/4484
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 3 Núm. 1 (1985); 73-80
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1840900918430662656
score 13.4165325
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).