Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms
Descripción del Articulo
This case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors completed 14 classrooms’ observations and 12 teachers’ interviews from rura...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25952 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Diversity treatment Rural education Teachers’ practice Atención a la diversidad Educación rural Práctica docente Atenção à diversidade Educação rural Prática de ensino |
id |
REVPUCP_5f6bb51918288c08ff22ca53d20ac80b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/25952 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classroomsDiscursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigradoDiscursos e Práticas Pedagógicas sobre Diversidade em Salas de Aula de Escolas de rural multisseriado primárioMaurial Mackee, MahiaBardales Mendoza, OlgaAlonso Yábar, RosaDiversity treatmentRural educationTeachers’ practiceAtención a la diversidadEducación ruralPráctica docenteAtenção à diversidadeEducação ruralPrática de ensinoThis case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors completed 14 classrooms’ observations and 12 teachers’ interviews from rural public multigrade elementary schools in Tacna and Ayacucho Regions of Peru. There is a partial coherence between discourse and practice in attention to children’s diversity by grade or cycle, but not by gender, age, cultural styles and learning rhythms. Analysis’ categories: a) Teachers discourse about i) Students’ diversity; ii) Multigrade teaching in response to students’ diversity and c) Teachers’ practices in multigrade class-room towards diversity.Este estudio de casos analiza la coherencia entre discursos y prácticas pedagógicas de los docentes para atender a la diversidad de sus estudiantes en el área de Comunicación. Comprende la visita a 6 Instituciones Educativas de Tacna y Ayacucho, Perú, en las que se realizaron 14 observaciones de aula y 12 entrevistas a docentes de escuelas públicas, rurales y multigrado. Como resultado, se encontraría una coherencia parcial entre el discurso y la práctica para la atención a la diversidad por grado o ciclo, mas no, por género, edad, cultura, y niveles de avance. Categorías de análisis: a) Discurso de los docentes sobre i) Diversidad de sus estudiantes; ii) Didáctica multigrado en razón de la diversidad de sus estudiantes y c) Prácticas pedagógicas en el aula multigrado frente a la diversidad.Esta pesquisa de casos busca analisar a coerência entre os discursos e as práticas pedagógicas dos professores de 6 escolas multisseriadas para atender à diversidade de seus alunos na área da comunicação. Inclui 14 observações em sala de aula de 12 entrevistas com professores de escolas públicas, rurais, multisseriados das regiões de Tacna e Ayacucho no Perú. Como resultado, há uma coerência parcial entre o discurso e a prática para a atenção à diversidade de meninos e meninas, por série ou ciclo, mas não por gênero, idade, cultura e ritmos de aprendizagem. Categorias de análise: a) Discurso de professores sobre a Diversidade de seus alunos; ii) Didática multisseriada pela diversidade de seus alunos e, c) Práticas pedagógicas na sala multisseriada diante da diversidade.Pontificia Universidad Católica del Perú2022-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952Educacion; Vol. 31 No. 61 (2022); 129-148Educación; Vol. 31 Núm. 61 (2022); 129-148Educacion; v. 31 n. 61 (2022); 129-1482304-43221019-9403reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952/24448info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/259522024-07-19T14:54:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado Discursos e Práticas Pedagógicas sobre Diversidade em Salas de Aula de Escolas de rural multisseriado primário |
title |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
spellingShingle |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms Maurial Mackee, Mahia Diversity treatment Rural education Teachers’ practice Atención a la diversidad Educación rural Práctica docente Atenção à diversidade Educação rural Prática de ensino |
title_short |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
title_full |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
title_fullStr |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
title_full_unstemmed |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
title_sort |
Teaching discourses and practices about diversity in rural basic multigrade classrooms |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Maurial Mackee, Mahia Bardales Mendoza, Olga Alonso Yábar, Rosa |
author |
Maurial Mackee, Mahia |
author_facet |
Maurial Mackee, Mahia Bardales Mendoza, Olga Alonso Yábar, Rosa |
author_role |
author |
author2 |
Bardales Mendoza, Olga Alonso Yábar, Rosa |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diversity treatment Rural education Teachers’ practice Atención a la diversidad Educación rural Práctica docente Atenção à diversidade Educação rural Prática de ensino |
topic |
Diversity treatment Rural education Teachers’ practice Atención a la diversidad Educación rural Práctica docente Atenção à diversidade Educação rural Prática de ensino |
description |
This case-study analyzes the coherence between discourses and teachers’ practices of teachers to attend diversity of their students in Language course. It includes the visit to 6 Educational Institutions in which the authors completed 14 classrooms’ observations and 12 teachers’ interviews from rural public multigrade elementary schools in Tacna and Ayacucho Regions of Peru. There is a partial coherence between discourse and practice in attention to children’s diversity by grade or cycle, but not by gender, age, cultural styles and learning rhythms. Analysis’ categories: a) Teachers discourse about i) Students’ diversity; ii) Multigrade teaching in response to students’ diversity and c) Teachers’ practices in multigrade class-room towards diversity. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/25952/24448 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educacion; Vol. 31 No. 61 (2022); 129-148 Educación; Vol. 31 Núm. 61 (2022); 129-148 Educacion; v. 31 n. 61 (2022); 129-148 2304-4322 1019-9403 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845975171553296384 |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).