Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
Descripción del Articulo
The purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 1992 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3816 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVPUCP_53dc85517abcbbdfea85b09b21b0e701 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3816 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de KolbEscurra Mayaute, Luis MiguelThe purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study content validity and construct validity through the iner-test method. The results showed that the inventory, in its Lima version, has validity ad reliability El propósito de este trabajo es el de presentar el estudio de adaptación del Inventario de estilos deaprendizaje (lEA). Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios de ambos sexos pertenecientes a la especialidad de Psicología de U.N.M. de San Marcos y la P. U. Católica del Perú. El inventario fue sometido a un estudio piloto que demostró la necesidad de cambiar el formato de aplicación. El análisis psicométrico incluyó el estudio de la Validez de Contenido y la Validez de Construcción por medio del método interpruebas. Los resultados obtenido permiten concluir que el inventario de estilos de aprendizaje en su versión Lima tiene validez y confiabilidad Pontificia Universidad Católica del Perú1992-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/381610.18800/psico.199201.007Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 125-1422223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816/3792info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/38162025-08-19T15:49:44Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
title |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
spellingShingle |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb Escurra Mayaute, Luis Miguel |
title_short |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
title_full |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
title_fullStr |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
title_full_unstemmed |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
title_sort |
Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Escurra Mayaute, Luis Miguel |
author |
Escurra Mayaute, Luis Miguel |
author_facet |
Escurra Mayaute, Luis Miguel |
author_role |
author |
description |
The purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study content validity and construct validity through the iner-test method. The results showed that the inventory, in its Lima version, has validity ad reliability |
publishDate |
1992 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1992-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816 10.18800/psico.199201.007 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.199201.007 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816/3792 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 125-142 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900912388767744 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).