Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.

Descripción del Articulo

In this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that wh...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera, Dora
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1987
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4542
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_0e9e56c45b6466953b5aeab0b35a2157
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4542
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.Herrera, DoraIn this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that when students are finishing their formation, the attitude towards their professional studies is lower. Among the variables that explain the greater variance are the currículum, the first two years of studies and the professors.En el presente artículo, la autora relata las actitudes de los estudiantes de Psicología hacia su formación profesional. Se administró una escala Likert a 137 estudiantes de la especialidad de Psicología y de Estudios Generales de la Pontificia Universidad Católica. Para analizar los datos se aplicó un ANOVA. Los resultados indican que hay un declive actitudinal conforme se va ascendiendo en la culminación de la carrera. Entre las variables predictoras que explican la mayor varianza están el currículum, la Formación Básica y los docentes.Pontificia Universidad Católica del Perú1987-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542Revista de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (1987); 149-160Revista de Psicología; v. 5 n. 2 (1987); 149-1602223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542/4522info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45422020-03-10T19:11:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
title Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
spellingShingle Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
Herrera, Dora
title_short Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
title_full Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
title_fullStr Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
title_full_unstemmed Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
title_sort Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
dc.creator.none.fl_str_mv Herrera, Dora
author Herrera, Dora
author_facet Herrera, Dora
author_role author
description In this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that when students are finishing their formation, the attitude towards their professional studies is lower. Among the variables that explain the greater variance are the currículum, the first two years of studies and the professors.
publishDate 1987
dc.date.none.fl_str_mv 1987-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542/4522
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (1987); 149-160
Revista de Psicología; v. 5 n. 2 (1987); 149-160
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478766559232
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).