Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.
Descripción del Articulo
In this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that wh...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 1987 |
| Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4542 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVPUCP_0e9e56c45b6466953b5aeab0b35a2157 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/4542 |
| network_acronym_str |
REVPUCP |
| network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C.Herrera, DoraIn this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that when students are finishing their formation, the attitude towards their professional studies is lower. Among the variables that explain the greater variance are the currículum, the first two years of studies and the professors.En el presente artículo, la autora relata las actitudes de los estudiantes de Psicología hacia su formación profesional. Se administró una escala Likert a 137 estudiantes de la especialidad de Psicología y de Estudios Generales de la Pontificia Universidad Católica. Para analizar los datos se aplicó un ANOVA. Los resultados indican que hay un declive actitudinal conforme se va ascendiendo en la culminación de la carrera. Entre las variables predictoras que explican la mayor varianza están el currículum, la Formación Básica y los docentes.Pontificia Universidad Católica del Perú1987-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542Revista de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (1987); 149-160Revista de Psicología; v. 5 n. 2 (1987); 149-1602223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542/4522info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/45422020-03-10T19:11:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| title |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| spellingShingle |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. Herrera, Dora |
| title_short |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| title_full |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| title_fullStr |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| title_full_unstemmed |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| title_sort |
Significado de la formación profesional para los estudiantes de psicología de la P.U.C. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Herrera, Dora |
| author |
Herrera, Dora |
| author_facet |
Herrera, Dora |
| author_role |
author |
| description |
In this article, the author reports the attitudes of Psychology students towards their professional formation. A Likert scale was administered to 13 7 students of Psychology and of General Studies at the Catholic University of Perú. An ANOVA was used to analyze the data. The results indicate that when students are finishing their formation, the attitude towards their professional studies is lower. Among the variables that explain the greater variance are the currículum, the first two years of studies and the professors. |
| publishDate |
1987 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
1987-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542 |
| url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/4542/4522 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 5 Núm. 2 (1987); 149-160 Revista de Psicología; v. 5 n. 2 (1987); 149-160 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
| instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
| instacron_str |
PUCP |
| institution |
PUCP |
| reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846609478766559232 |
| score |
13.057984 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).