Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb

Descripción del Articulo

The purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escurra Mayaute, Luis Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1992
Institución:Pontificia Universidad Católica del Perú
Repositorio:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3816
Enlace del recurso:http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVPUCP_0bb7bd53d891eae7788fd27153545325
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3816
network_acronym_str REVPUCP
network_name_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository_id_str
spelling Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de KolbEscurra Mayaute, Luis MiguelThe purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study content validity and construct validity through the iner-test method. The results showed that the inventory, in its Lima version, has validity ad reliability El propósito de este trabajo es el de presentar el estudio de adaptación del Inventario de estilos deaprendizaje (lEA). Se trabajó con 250 estudiantes Universitarios de ambos sexos pertenecientes a la especialidad de Psicología de U.N.M. de San Marcos y la P. U. Católica del Perú. El inventario fue sometido a un estudio piloto que demostró la necesidad de cambiar el formato de aplicación. El análisis psicométrico incluyó el estudio de la Validez de Contenido y la Validez de Construcción por medio del método interpruebas. Los resultados obtenido permiten concluir que el inventario de estilos de aprendizaje en su versión Lima tiene validez y confiabilidad Pontificia Universidad Católica del Perú1992-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 125-142Revista de Psicología; v. 10 n. 1-2 (1992); 125-1422223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816/3792info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/38162021-07-10T19:20:30Z
dc.title.none.fl_str_mv Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
title Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
spellingShingle Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
Escurra Mayaute, Luis Miguel
title_short Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
title_full Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
title_fullStr Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
title_full_unstemmed Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
title_sort Adaptación del inventario de estilos de aprendizaje de Kolb
dc.creator.none.fl_str_mv Escurra Mayaute, Luis Miguel
author Escurra Mayaute, Luis Miguel
author_facet Escurra Mayaute, Luis Miguel
author_role author
description The purpose of this paper is to present the adaptation of Kolb Inventory of Cognitive Styles. The study was carried out with 250 psychology students of both genders from two universities of Lima. A pilot study indicated the need to adapt the instrument. The psychometric analysis included a study content validity and construct validity through the iner-test method. The results showed that the inventory, in its Lima version, has validity ad reliability
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816
url http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3816/3792
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Católica del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Psicología; Vol. 10 Núm. 1-2 (1992); 125-142
Revista de Psicología; v. 10 n. 1-2 (1992); 125-142
2223-3733
0254-9247
reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
instname:Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron:PUCP
instname_str Pontificia Universidad Católica del Perú
instacron_str PUCP
institution PUCP
reponame_str Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
collection Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846609478084984832
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).