Concerns and coping styles in adolescents from Lima
Descripción del Articulo
Combining qualitative and quantitative methodology, the study describes the main concerns of a group of adolescents and the strategies they use to cope with such concerns according to socio-demographic variables (age, sex and type of school). It is a descriptive study, with a transsectional design,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2001 |
Institución: | Pontificia Universidad Católica del Perú |
Repositorio: | Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistaspuc:article/3628 |
Enlace del recurso: | http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | adolescence coping concerns adolescencia afrontamiento preocupaciones |
id |
REVPUCP_02ae8d8604013347e4b8a88e844b8a24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistaspuc:article/3628 |
network_acronym_str |
REVPUCP |
network_name_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Concerns and coping styles in adolescents from LimaPreocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamientoMartínez, PatriciaMorote, RoxanaadolescencecopingconcernsadolescenciaafrontamientopreocupacionesCombining qualitative and quantitative methodology, the study describes the main concerns of a group of adolescents and the strategies they use to cope with such concerns according to socio-demographic variables (age, sex and type of school). It is a descriptive study, with a transsectional design, of 413 adolescents from 13 to 18 years. The used instrument was the specific form of the Adolescent Coping Scale (ACS) (Frydenberg & Lewis, 1997) that included oneopen question regarding their main concern. It was found that their major concerns are centeredin their future and school performance and that the most used coping strategies were Concernand Work Hard. It was found that socio-demographic variables make important differences among the different groups.Combinando metodología cualitativa y cuantitativa, el estudio describe las preocupaciones principales de un grupo de adolescentes y sus estrategias de afrontamiento comparándolas en funcióna variables sociodemográficas (edad, sexo y tipo de colegio). Se trata de un estudio descriptivo con un diseño transeccional en el que participaron 413 adolescentes de 13 a 18 años.El instrumento usado fue la forma específica de la Escala de Afrontamiento para Adolescentes(ACS) (Frydenberg y Lewis, 1997) que incluyó una pregunta abierta sobre su principal preocupación.Se encontró que sus mayores preocupaciones se centran en su futuro y su rendimiento escolar y que las estrategias de afrontamiento más usadas fueron Preocuparse y Esforzarse. Se encontró que las variables sociodemográficas marcan diferencias importantes entre los diferentesgrupos.Pontificia Universidad Católica del Perú2001-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/362810.18800/psico.200102.001Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2001); 211-2362223-37330254-9247reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perúinstname:Pontificia Universidad Católica del Perúinstacron:PUCPspahttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628/3607info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistaspuc:article/36282025-08-19T15:49:43Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima Preocupaciones de adolescentes de Lima y sus estilos de afrontamiento |
title |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
spellingShingle |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima Martínez, Patricia adolescence coping concerns adolescencia afrontamiento preocupaciones |
title_short |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
title_full |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
title_fullStr |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
title_full_unstemmed |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
title_sort |
Concerns and coping styles in adolescents from Lima |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martínez, Patricia Morote, Roxana |
author |
Martínez, Patricia |
author_facet |
Martínez, Patricia Morote, Roxana |
author_role |
author |
author2 |
Morote, Roxana |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
adolescence coping concerns adolescencia afrontamiento preocupaciones |
topic |
adolescence coping concerns adolescencia afrontamiento preocupaciones |
description |
Combining qualitative and quantitative methodology, the study describes the main concerns of a group of adolescents and the strategies they use to cope with such concerns according to socio-demographic variables (age, sex and type of school). It is a descriptive study, with a transsectional design, of 413 adolescents from 13 to 18 years. The used instrument was the specific form of the Adolescent Coping Scale (ACS) (Frydenberg & Lewis, 1997) that included oneopen question regarding their main concern. It was found that their major concerns are centeredin their future and school performance and that the most used coping strategies were Concernand Work Hard. It was found that socio-demographic variables make important differences among the different groups. |
publishDate |
2001 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2001-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628 10.18800/psico.200102.001 |
url |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628 |
identifier_str_mv |
10.18800/psico.200102.001 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/psicologia/article/view/3628/3607 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Psicología; Vol. 19 Núm. 2 (2001); 211-236 2223-3733 0254-9247 reponame:Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú instname:Pontificia Universidad Católica del Perú instacron:PUCP |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica del Perú |
instacron_str |
PUCP |
institution |
PUCP |
reponame_str |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
collection |
Revistas - Pontificia Universidad Católica del Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1840900904890400768 |
score |
13.783083 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).