La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gastulo Rios, Ricardo, Murrieta Tello, Victor
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:Investigación universitaria
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs3303.localhost:article/3
Enlace del recurso:http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Historieta
Comprensión de textos
id REVIU_6e65da4eff3d8fdc5818db580b241666
oai_identifier_str oai:ojs3303.localhost:article/3
network_acronym_str REVIU
network_name_str Investigación universitaria
repository_id_str
spelling La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017Gastulo Rios, RicardoMurrieta Tello, VictorHistorietaComprensión de textosLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.EDITUNU2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 20-292664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3/3Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tellohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/32021-04-15T22:05:10Z
dc.title.none.fl_str_mv La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
spellingShingle La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
Gastulo Rios, Ricardo
Historieta
Comprensión de textos
title_short La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_full La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_fullStr La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_full_unstemmed La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
title_sort La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Gastulo Rios, Ricardo
Murrieta Tello, Victor
author Gastulo Rios, Ricardo
author_facet Gastulo Rios, Ricardo
Murrieta Tello, Victor
author_role author
author2 Murrieta Tello, Victor
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historieta
Comprensión de textos
topic Historieta
Comprensión de textos
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3
url http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3/3
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tello
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tello
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
publisher.none.fl_str_mv EDITUNU
dc.source.none.fl_str_mv Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 20-29
2664-8423
reponame:Investigación universitaria
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str Investigación universitaria
collection Investigación universitaria
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844176784703094784
score 12.772538
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).