La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación s...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | Investigación universitaria |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs3303.localhost:article/3 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Historieta Comprensión de textos |
id |
REVIU_6e65da4eff3d8fdc5818db580b241666 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs3303.localhost:article/3 |
network_acronym_str |
REVIU |
network_name_str |
Investigación universitaria |
repository_id_str |
|
spelling |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017Gastulo Rios, RicardoMurrieta Tello, VictorHistorietaComprensión de textosLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio.EDITUNU2018-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 20-292664-8423reponame:Investigación universitariainstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUspahttp://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3/3Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tellohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs3303.localhost:article/32021-04-15T22:05:10Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
title |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
spellingShingle |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 Gastulo Rios, Ricardo Historieta Comprensión de textos |
title_short |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
title_full |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
title_fullStr |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
title_full_unstemmed |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
title_sort |
La historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gastulo Rios, Ricardo Murrieta Tello, Victor |
author |
Gastulo Rios, Ricardo |
author_facet |
Gastulo Rios, Ricardo Murrieta Tello, Victor |
author_role |
author |
author2 |
Murrieta Tello, Victor |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Historieta Comprensión de textos |
topic |
Historieta Comprensión de textos |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la investigación; la historieta como estrategia didáctica y la comprensión de textos en idioma inglés, en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel PedroPortillo, Pucallpa, 2017. La investigación se desarrolló bajo un diseño descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo con una muestra de 40 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Para mejorar la información requerida, previamente se validaron los instrumentos y se demostró la validez y confiabilidad, mediante la técnica de opinión de expertos, para la variable (La historieta como estrategia didáctica; el instrumento fue lista de cotejo) y para (La comprensión de textos fue una guía de análisis documental). En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación positiva entre la historieta como estrategia didáctica y la comprensión lectora (Rho de Spearman 0,745) en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo, Pucallpa, 2017. Por lo tanto se comprobó la hipótesis y el objetivo general del estudio. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3 |
url |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unu.edu.pe/index.php/iu/article/view/3/3 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tello https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Ricardo Gastulo Rios, Victor Murrieta Tello https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
publisher.none.fl_str_mv |
EDITUNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Universitaria UNU; Vol. 8 Núm. 2 (2018); 20-29 2664-8423 reponame:Investigación universitaria instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
Investigación universitaria |
collection |
Investigación universitaria |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844176784703094784 |
score |
12.772538 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).