Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “I...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Instituto Internacional de Gobierno |
| Repositorio: | Igobernanza |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/203 |
| Enlace del recurso: | https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gobierno digital tecnologías de la información desempeño docente Covid-19 pandemia Google Meet Digital government information technologies teaching performance pandemic |
| id |
REVIGOB_5a83f239cc5ace3dfd5139dd1280bf9f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/203 |
| network_acronym_str |
REVIGOB |
| network_name_str |
Igobernanza |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e InformáticaDigital government and its relationship with teaching performance in Covid-19. Postgraduate unit of Systems Engineering and InformaticsEspejo Briceño , Hugo José Luis León Fernández , Cayo Víctor Alberca Márquez , Rocío Regina Fabián Germán , Cristian Manuel Gobierno digitaltecnologías de la informacióndesempeño docenteCovid-19pandemiaGoogle MeetDigital governmentinformation technologiesteaching performanceCovid-19pandemicGoogle MeetEsta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “Infraestructura tecnológica”, Objetivos de “Gobierno Digital” y “Capacitación de Gobierno Digital”, por el lado de Gobierno Digital vs. Desempeño tecnológico, Desempeño disciplinar, Desempeño Pedagógico por parte del Desempeño Docente. “La hipótesis es que el Gobierno Digital se relaciona positivamente con el Desempeño Docente en la Unidad de Posgrado en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020”. El enfoque del estudio es cuantitativo, así mismo, su alcance es descriptivo con un diseño no experimental correlacional. “La muestra está conformada por 20 docentes de la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Los resultados de la investigación sugieren que existe una relación fuerte entre «Gobierno Digital» y «Desempeño Docente», siendo el coeficiente de correlación de Spearman de .776 lo cual indica una alta correlación.The main objective of this study is "to establish how digital government is related to teaching performance in the Postgraduate Unit of Systems and Computer Engineering of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos". Relating the dimensions "Digital Strategic Approach", "Technological Infrastructure", Objectives of "Digital Government" and "Digital Government Training", on the side of Digital Government vs. Technological Performance, Disciplinary Performance, Pedagogical Performance by the Teaching Performance. "The hypothesis is that the Digital Government is positively related to the Teaching Performance in the Postgraduate Unit in Systems and Computer Engineering of the National University of San Marcos, 2020". The focus of the study is quantitative, likewise, its scope is descriptive with a non-experimental correlational design. "The sample is made up of 20 teachers from the Systems and Computer Engineering Postgraduate Unit of the National University of San Marcos." The results of the research suggest that there is a strong relationship between "Digital Government" and "Teaching Performance", with Spearman's correlation coefficient being .776, which indicates a high correlation.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 19 (2022): Gestión Pedagógica, Calidad Educativa y Entornos Digitales; 15-272617-619X10.47865/igob.vol5.n19.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203/363https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2032022-11-02T19:49:49Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática Digital government and its relationship with teaching performance in Covid-19. Postgraduate unit of Systems Engineering and Informatics |
| title |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| spellingShingle |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática Espejo Briceño , Hugo José Luis Gobierno digital tecnologías de la información desempeño docente Covid-19 pandemia Google Meet Digital government information technologies teaching performance Covid-19 pandemic Google Meet |
| title_short |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| title_full |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| title_fullStr |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| title_full_unstemmed |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| title_sort |
Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Espejo Briceño , Hugo José Luis León Fernández , Cayo Víctor Alberca Márquez , Rocío Regina Fabián Germán , Cristian Manuel |
| author |
Espejo Briceño , Hugo José Luis |
| author_facet |
Espejo Briceño , Hugo José Luis León Fernández , Cayo Víctor Alberca Márquez , Rocío Regina Fabián Germán , Cristian Manuel |
| author_role |
author |
| author2 |
León Fernández , Cayo Víctor Alberca Márquez , Rocío Regina Fabián Germán , Cristian Manuel |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Gobierno digital tecnologías de la información desempeño docente Covid-19 pandemia Google Meet Digital government information technologies teaching performance Covid-19 pandemic Google Meet |
| topic |
Gobierno digital tecnologías de la información desempeño docente Covid-19 pandemia Google Meet Digital government information technologies teaching performance Covid-19 pandemic Google Meet |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “Infraestructura tecnológica”, Objetivos de “Gobierno Digital” y “Capacitación de Gobierno Digital”, por el lado de Gobierno Digital vs. Desempeño tecnológico, Desempeño disciplinar, Desempeño Pedagógico por parte del Desempeño Docente. “La hipótesis es que el Gobierno Digital se relaciona positivamente con el Desempeño Docente en la Unidad de Posgrado en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020”. El enfoque del estudio es cuantitativo, así mismo, su alcance es descriptivo con un diseño no experimental correlacional. “La muestra está conformada por 20 docentes de la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Los resultados de la investigación sugieren que existe una relación fuerte entre «Gobierno Digital» y «Desempeño Docente», siendo el coeficiente de correlación de Spearman de .776 lo cual indica una alta correlación. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203 |
| url |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203/363 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| publisher.none.fl_str_mv |
INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 19 (2022): Gestión Pedagógica, Calidad Educativa y Entornos Digitales; 15-27 2617-619X 10.47865/igob.vol5.n19.2022 reponame:Igobernanza instname:Instituto Internacional de Gobierno instacron:IGOB |
| instname_str |
Instituto Internacional de Gobierno |
| instacron_str |
IGOB |
| institution |
IGOB |
| reponame_str |
Igobernanza |
| collection |
Igobernanza |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846789632788791296 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).