Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espejo Briceño , Hugo José Luis, León Fernández , Cayo Víctor, Alberca Márquez , Rocío Regina, Fabián Germán , Cristian Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/203
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobierno digital
tecnologías de la información
desempeño docente
Covid-19
pandemia
Google Meet
Digital government
information technologies
teaching performance
pandemic
id REVIGOB_5a83f239cc5ace3dfd5139dd1280bf9f
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/203
network_acronym_str REVIGOB
network_name_str Igobernanza
repository_id_str
spelling Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e InformáticaDigital government and its relationship with teaching performance in Covid-19. Postgraduate unit of Systems Engineering and InformaticsEspejo Briceño , Hugo José Luis León Fernández , Cayo Víctor Alberca Márquez , Rocío Regina Fabián Germán , Cristian Manuel Gobierno digitaltecnologías de la informacióndesempeño docenteCovid-19pandemiaGoogle MeetDigital governmentinformation technologiesteaching performanceCovid-19pandemicGoogle MeetEsta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “Infraestructura tecnológica”, Objetivos de “Gobierno Digital” y “Capacitación de Gobierno Digital”, por el lado de Gobierno Digital vs.  Desempeño tecnológico, Desempeño disciplinar, Desempeño Pedagógico por parte del Desempeño Docente. “La hipótesis es que el Gobierno Digital se relaciona positivamente con el Desempeño Docente en la Unidad de Posgrado en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020”. El enfoque del estudio es cuantitativo, así mismo, su alcance es descriptivo con un diseño no experimental correlacional. “La muestra está conformada por 20 docentes de la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Los resultados de la investigación sugieren que existe una relación fuerte entre «Gobierno Digital» y «Desempeño Docente», siendo el coeficiente de correlación de Spearman de .776 lo cual indica una alta correlación.The main objective of this study is "to establish how digital government is related to teaching performance in the Postgraduate Unit of Systems and Computer Engineering of the Universidad Nacional Mayor de San Marcos". Relating the dimensions "Digital Strategic Approach", "Technological Infrastructure", Objectives of "Digital Government" and "Digital Government Training", on the side of Digital Government vs. Technological Performance, Disciplinary Performance, Pedagogical Performance by the Teaching Performance. "The hypothesis is that the Digital Government is positively related to the Teaching Performance in the Postgraduate Unit in Systems and Computer Engineering of the National University of San Marcos, 2020". The focus of the study is quantitative, likewise, its scope is descriptive with a non-experimental correlational design. "The sample is made up of 20 teachers from the Systems and Computer Engineering Postgraduate Unit of the National University of San Marcos." The results of the research suggest that there is a strong relationship between "Digital Government" and "Teaching Performance", with Spearman's correlation coefficient being .776, which indicates a high correlation.INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)2022-11-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 19 (2022): Gestión Pedagógica, Calidad Educativa y Entornos Digitales; 15-272617-619X10.47865/igob.vol5.n19.2022reponame:Igobernanzainstname:Instituto Internacional de Gobiernoinstacron:IGOBspahttps://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203/363https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2032022-11-02T19:49:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
Digital government and its relationship with teaching performance in Covid-19. Postgraduate unit of Systems Engineering and Informatics
title Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
spellingShingle Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
Espejo Briceño , Hugo José Luis
Gobierno digital
tecnologías de la información
desempeño docente
Covid-19
pandemia
Google Meet
Digital government
information technologies
teaching performance
Covid-19
pandemic
Google Meet
title_short Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
title_full Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
title_fullStr Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
title_full_unstemmed Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
title_sort Gobierno digital y su relación con desempeño docente en Covid-19. Unidad de posgrado de ing. de Sistemas e Informática
dc.creator.none.fl_str_mv Espejo Briceño , Hugo José Luis
León Fernández , Cayo Víctor
Alberca Márquez , Rocío Regina
Fabián Germán , Cristian Manuel
author Espejo Briceño , Hugo José Luis
author_facet Espejo Briceño , Hugo José Luis
León Fernández , Cayo Víctor
Alberca Márquez , Rocío Regina
Fabián Germán , Cristian Manuel
author_role author
author2 León Fernández , Cayo Víctor
Alberca Márquez , Rocío Regina
Fabián Germán , Cristian Manuel
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Gobierno digital
tecnologías de la información
desempeño docente
Covid-19
pandemia
Google Meet
Digital government
information technologies
teaching performance
Covid-19
pandemic
Google Meet
topic Gobierno digital
tecnologías de la información
desempeño docente
Covid-19
pandemia
Google Meet
Digital government
information technologies
teaching performance
Covid-19
pandemic
Google Meet
description Esta investigación tiene como objetivo principal “establecer cómo se relaciona el gobierno digital con el desempeño docente en la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Relacionando las dimensiones “Enfoque estratégico digital”, “Infraestructura tecnológica”, Objetivos de “Gobierno Digital” y “Capacitación de Gobierno Digital”, por el lado de Gobierno Digital vs.  Desempeño tecnológico, Desempeño disciplinar, Desempeño Pedagógico por parte del Desempeño Docente. “La hipótesis es que el Gobierno Digital se relaciona positivamente con el Desempeño Docente en la Unidad de Posgrado en Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020”. El enfoque del estudio es cuantitativo, así mismo, su alcance es descriptivo con un diseño no experimental correlacional. “La muestra está conformada por 20 docentes de la Unidad de Posgrado de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”. Los resultados de la investigación sugieren que existe una relación fuerte entre «Gobierno Digital» y «Desempeño Docente», siendo el coeficiente de correlación de Spearman de .776 lo cual indica una alta correlación.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203
url https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/203/363
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
publisher.none.fl_str_mv INSTITUTO INTERNACIONAL DE GOBIERNO (IGOB)
dc.source.none.fl_str_mv IGOBERNANZA; Vol. 5 Núm. 19 (2022): Gestión Pedagógica, Calidad Educativa y Entornos Digitales; 15-27
2617-619X
10.47865/igob.vol5.n19.2022
reponame:Igobernanza
instname:Instituto Internacional de Gobierno
instacron:IGOB
instname_str Instituto Internacional de Gobierno
instacron_str IGOB
institution IGOB
reponame_str Igobernanza
collection Igobernanza
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846789632788791296
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).