Estrategia didáctica en la comprensión lectora de estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa 5168 Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Los alumnos del 2° grado de nivel primaria de la Institución Educativa revelan deficiencias en la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial y criterial, debido a diversos factores, dentro de ellos, la falta de estrategias, la siguiente investigación, siendo su objetivo plantear estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castilla Apolaya , Elena Sonia, Carrillo Vásquez , Elí Romeo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Instituto Internacional de Gobierno
Repositorio:Igobernanza
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/265
Enlace del recurso:https://www.igobernanza.org/index.php/IGOB/article/view/265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
comprensión de textos
Didactic strategies
text comprehension
Descripción
Sumario:Los alumnos del 2° grado de nivel primaria de la Institución Educativa revelan deficiencias en la comprensión lectora, en los niveles literal, inferencial y criterial, debido a diversos factores, dentro de ellos, la falta de estrategias, la siguiente investigación, siendo su objetivo plantear estrategias didácticas que influyan para optimizar el nivel de comprensión de textos en los alumnos del 2° grado de primaria. El estudio se realiza en la Institución educativa 5168 Rosa Luz de Puente Piedra, la metodología utilizada, es la investigación científica, y el diseño de la investigación es descriptivo correlacional, el método pasivo, Cuasi Experimental con pre y post prueba con grupo de control no aleatorio El tipo de muestra es el no probabilístico intencional. La muestra está conformada por 2 grupos de 24 estudiantes del segundo y como instrumento se utilizará una ficha de aplicación. Se concluye que La comprensión lectora mejora con la estrategia didáctica al encontrar el sig (004), en el grupo experimental del post test por lo tanto existe influencia significativa de la estrategia didáctica en la comprensión lectora de los alumnos del 2° grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).